domingo, 22 de marzo de 2015

¿Cuánto y de qué manera debe usted consumir cúrcuma para obtener los mejores efectos




La cúrcuma es una de las hierbas más saludables del mundo! Contiene curcumina, que es su principal ingrediente activo. La curcumina estimula más de 150 funciones potencialmente terapéuticos y posee propiedades anti-inflamatorias y el cáncer antioxidantes.

Este ingrediente natural es el ingrediente número uno para reducir la inflamación en el cuerpo.

Pero usted debe asegurarse de que se consumen en el camino correcto:

- En primer lugar, comprar la cúrcuma en polvo de un fabricante de confianza, que se cultiva ecológicamente.Además de polvo, la cúrcuma se puede encontrar en forma fresca, cuya raíz se asemeja a la raíz de jengibre.

- El mejor uso de la cúrcuma (que es soluble en aceite) se combina con aceite para una absorción óptima de nutrientes. Se prepara comúnmente con el prensado en frío de aceite de coco o aceite de oliva.

- La dosis diaria recomendada de la cúrcuma es de 3 a 10 gramos. Sin embargo, puede aumentar la cantidad de aproximadamente 1 cucharada de horas extras.


Con el fin de obtener los máximos efectos, es necesario consumir esta dosis diaria, o por lo menos tres veces a la semana.

Los niños menores de 6 años de edad deben consumir dosis a la mitad (1/2 cucharadita) una vez a la semana reduce para empezar, y luego aumentar gradualmente la dosis para adaptarse individual.

En caso de que esta especia causa problemas digestivos o efectos secundarios, consulte a un médico.

Importante: Combine la cúrcuma con pimienta pimiento porque aumenta la eficiencia de la cúrcuma. Utilice esta combinación y obtener aún mejores beneficios.

Nota: Nunca comer esta combinación con el estómago vacío!

Si usted tiene cálculos biliares, consulte a su médico antes de comenzar a consumir la cúrcuma.

Usted no debe combinar esta especia con medicamentos contra la coagulación de la sangre, como la aspirina, el ibuprofeno o warfarina porque cúrcuma también diluye la sangre.

¿Cuál es la mejor forma de consumir?

Mucha gente agrega la cúrcuma a una taza de leche con el fin de obtener la combinación de cúrcuma más popular llamado leche oro o miel de oro.

Té cúrcuma también es muy saludable y popular, aquí es su receta.


Ingredientes necesarios:


- 1 vaso de agua caliente


- 1 cucharadita de aceite de coco


- ¼ de cucharadita de cúrcuma en polvo


- Jugo de medio limón

 

- Miel (opcional)


- Un poco de canela


Método de preparación:

Una vez que se calienta el agua, añadir la cúrcuma, la miel, el aceite de coco y jugo de limón en ella. Administre la mezcla un buen revuelo. La cúrcuma se hundiera en el fondo de la copa, así que asegúrate de revolver antes de beberla.


Otro consejo: La mejor manera de almacenar la cúrcuma es en botella de vidrio oscuro colocado en un lugar seco (nunca en el frigorífico) porque va a perder su color y sabor si se expone a la luz solar.




Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2015/03/cuanto-y-de-que-manera-debe-usted.html