lunes, 23 de marzo de 2015

Los 8 mejores alimentos para combatir la depresión



La depresión es una trastorno muy extendido en la actualidad y que se relaciona con un estado anímico muy bajo, profunda tristeza y la falta de interés en cualquier aspecto de nuestro vida. 


Una enfermedad de la que parece difícil salir, pero que apoyándonos en nuestro entorno y nuestra fortaleza mental, lograremos superar.

Entre las causas que provocan la aparición de la depresión cabe mencionar el estrés producido por un ritmo de vida acelerado, las preocupaciones diarias y los desequilibrios hormonales importantes, como los que se dan en el caso de las embarazadas, por ejemplo.

La depresión, al igual que otras muchas enfermedades modernas, ha sido y sigue siendo ampliamente estudiada, habiendo dado como resultado la certeza de que ciertos alimentos, por su composición química, pueden ayudarnos acombatir la depresión y reducir la ansiedad de manera significativa. Hoy vamos a conocer algunos de ellos:


Antidepresivos naturales

Melaza o miel de caña

La melaza, también conocida como miel de caña, es un alimento líquido derivado de la caña de azúcar. Su riqueza en uridina, molécula que influye en la concentración de neurotransmisores y al propio sistema nervioso, es muy positiva en la lucha contra la depresión, sin embargo también es rica en azúcares, por lo que su consumo debe ser moderado.

Pescado azul

Entre los pescados azules podemos destacar a las sardinas, el atún, los boquerones o el salmón, que además de deliciosos y saludables, son ricos en ácidos grasos Omega-3, una sustancia que contribuye a reducir los niveles de triglicéridos, mejorar la circulación sanguínea y combatir naturalmente la depresión, según estudios recientes.

Avena

La avena es rica en vitaminas B1, B6 y ácido fólico, compuestos que favorecen la digestión y equilibran el azúcar en nuestro organismo, evitando bajones bruscos que puedan afectar a nuestra irritabilidad.

Cacao




Además de delicioso, el cacao es uno de los alimentos más populares para combatir la depresión de manera natural, gracias entre otras cosas a su riqueza en selenio, sustancia que contribuye a fortalecer nuestra memoria, combatir el envejecimiento y mejorar nuestro estado de ánimo.
Cuanto más puro sea el cacao, mayor es el beneficio que obtenemos de él.

Nueces y soja

Al igual que el pescado azul, tanto las nueces como la soja, son alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, que nos ayudan a reducir el colesterol, fortalecer el corazón y combatir la depresión de forma natural.
Un puñadito diario de nueces o una ensalada con soja diaria es suficiente para beneficiarnos de las excelentes propiedades que nos aportan estos alimentos.

Repollo

La riqueza en vitamina C y ácido fólico convierten al repollo en un remedio eficaz contra el estrés, la depresión, enfermedades coronarias y prevenir el desarrollo del cáncer.

Levadura de cerveza

Este tipo de levadura posee un alto contenido en varios tipos de vitamina B y aminoácidos, sustancias que favorecen el fortalecimiento del sistema nervioso y contribuyen a combatir la depresión.
Alimentos buenos para nuestra salud física y mental. ¿Los compartimos?




Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/los-8-mejores-alimentos-para-combatir-la-depresion_1480658.html