martes, 24 de marzo de 2015

Remedios caseros para ayudarnos a aliviar el dolor de muelas



Todos sabemos que el dolor de muela es algo muy molesto, que nos suele suceder en algun momento de la vida y a cualquier edad, y a la vez, cuando este síntoma aparece, no siempre tenemos al alcance inmediato, la mano de un dentista o especialista de turno, ya sea por la hora, por el lugar donde nos encontremos o por falta de recursos inmediatos que tengamos, es por esto que nos vemos en la necesidad de enseñarte algunos consejos y remedios caseros para este molesto trastorno. 

Pueden ser distintos factores los que ocasionen el dolor:

– El nacimiento de una muela del juicio

– Sinusitis o malestar en los oidos (dolor)

– Alguna pieza dental o tapadura dañada

– Algun tipo de comida que haya quedado incrustada dando orígen a la inflamación y dolor

– Es importante que si tienes algunos de estos problemas te dirijas lo antes posible donde un especialista

Remedios caseros para el dolor de muelas

1) Hilo dental: Toma un hilo dental en la muela que te este molestando, esto no es precisamente un remedio casero, sin embargo te servirá para desacerte de cualquier suciedad que aveces resulta ser el causante del malestar.

2) Perejil: Masticar Perejil repetidas veces en el día podría ayudarte a calmar el dolor, ya que cuenta con propiedades especiales para este fin.

3) Sal: Realiza el siguiente preparado; Mezcla 1 cucharada de sal con 1/2 vaso de agua, revuelve bien y realiza algunas gárgaras en el lado de la muela que te esta molestando, esto es un excelente antiséptico y desinfectante, lo que te ayudará a disminuir el dolor.

4) Clavo de olor: El clavo de olor, gracias a una sustancia denominada “Eugenol”, resulta ser un espectacular sedante natural, por lo que puedes aplicarlo por encima de la muela que te esta causando el dolor por unos minutos.

5) Ajo: Aplica un diente de ajo picado recientemente a la muela afectada, este es un buen antibiótico y anti-inflamatorio que te servira sin lugar a dudas a quitar ese molesto dolor.

6) Té Negro: Gracias a su compuesto de ácido tánico, resulta ser un buen analgésico y desinflamatorio. Toma la bolsita de té negro, hechala en agua caliente por unos segundos y luego cuando se encuentre a una temperatura resistible y aplícala sobre la muela afectada.

7) Hielo: Toma un par de hielos y envuelvelos en un paño de tela, luego aplícalo en el lado de la cara (de manera externa) donde se esncuentre la muela adolorida, esto te ayuda a desinflamar y disminuir las molestias.

8) Agua oxigenada: Aplicar en la zona afectada resulta igualmente un buen remedio casero, lo importante es escupir su contenido inmediatamente despues de realizar las gárgaras.

Si te das cuenta, todos los remedios antes mencionados suelen estar muy alcance de nuestra vista y pueden ser utilizados cuidadosamente para ayudarnos a aliviar el molesto dolor de muelas, esperamos tus comentarios para ver que te parecieron estos tips!


Fuente: http://medicinanatural-plus.com/remedios-caseros-para-ayudarnos-a-aliviar-el-dolor-de-muelas/