sábado, 28 de marzo de 2015

Remedios caseros para cuidar los pies



Los pies son una de las partes del cuerpo que más se descuidan y, sin embargo, debería ser una de las partes que más se cuidaran ya que, entre otros motivos, son utilizados para caminar y ayudan a las personas a mantenerse erguidas. 

Además, estéticamente, unos pies descuidados pueden provocar una imagen equivocada y negativa de la persona a la que pertenecen.

Preocupados por la salud y la imagen de vuestros pies, desde facilisimo.com compartimos varios vídeos para el cuidado de los pies:


Eliminar hongos

Se conoce popularmente como Pie de atleta a la patología provocada por la aparición de hongos en la piel y entre los dedos de los pies. Los síntomas de esta infección sarpullido rojo en la zona, con ampollas e inflamación, y sobre todo mucho picor. Suele aparecer cuando los pies están sometidos a un ambiente cálido y húmedo al mismo tiempo. Es contagiosa y su duración es variable.


Para eliminar este problema existe un eficaz remedio casero a base de bicarbonato. En el siguiente vídeo se explica cómo llevarlo a cabo:



Es importante mencionar que la infección, además de en la piel de los pies, puede aparecer en las uñas de los mismos. Es lo que se conoce como onicomicosis. Las causas son las mismas que las anteriores, pero los síntomas en este caso se aprecian en un cambio de color en las uñas y/o en un engrosamiento parcial de estas.



A continuación, a través de un vídeo, se muestran tres sencillos remedios caseros para poner freno a este problema:

Pies cansados

Muchas veces, al caer el día, los pies se sienten resentidos y cansados. Esto, generalmente, es consecuencia de andar durante muchas horas, utilizar calzado inapropiado o permanecer varias horas del día seguidas de pie.

En el siguiente vídeo se muestra un remedio casero ecológico y fácil para aliviar las molestias de los pies:



Pies hinchados



Son muchos los motivos por los que los pies pueden hincharse como, por ejemplo, algunas enfermedades o problemas de retención de líquidos. Es posible aprender tres remedios caseros y naturales para aliviar los pies hinchados:



Eliminar callos y durezas

Las durezas y las callosidades aparecen habitualmente en la zona del talón, en la parte delantera de los pies, así como en los dedos de estos. Son muy antiestéticas pero, sobre todo, son una importante señal de que los pies no están siendo cuidados como se merecen. Las causas principales de estos problemas son el uso de zapato demasiado estrecho por la zona delantera o por el abuso de tacón.

En el siguiente vídeo se explican tres fantásticos y sencillos trucos para acabar con los callos y las durezas:




Talones agrietados

Son muchas las causas que pueden provocar los antiestéticos talones agrietados, para evitarlos se puede recurrir al siguiente remedio casero:



Fuente: facilisimo.com