miércoles, 8 de abril de 2015

10 Síntomas peligrosos del cáncer que la gente suele ignorar


Si los signos de cáncer son reconocidos de manera temprana, las probabilidades de superar la enfermedad son muchísimo más altas. 

Algunos de los siguientes síntomas son muy comunes, y por ello mucha gente tiende a pasarlos por alto. 

Aquí les mostramos los 10 síntomas más comunes del cáncer: 

1. Falta de aire Uno de los primeros síntomas del cáncer de pulmón, y suele ser pasado por alto. Mucha gente diagnosticada con cáncer de pulmón afirma que sintió falta de aire, pero lo pasaron por alto como algo temporal, este síntoma es comúnmente confundido como asma. 

2. Tos crónica y dolor de pecho Muchos tipos de cáncer, incluyendo la leucemia y el cáncer de pulmón, pueden causar síntomas tales como la tos y la bronquitis. Una de las maneras de saber la diferencia es si el problema es constante o intermitente, si tiene un dolor constante en el pecho o sufre de una tos crónica, consulte con su doctor inmediatamente. 

3. Infecciones frecuentes Las infecciones frecuentes son síntomas de leucemia, en la cual la sangre comienza a producir un número anormal de células blancas y el cuerpo no puede luchar contra la infección de manera efectiva. La leucemia suele ser descubierta en adultos con fiebre frecuente y síntomas parecidos a la gripe. 

4. Dificultad al tragar La dificultad al tragar es un síntoma relacionado con el cáncer cervical, o uno de los primeros síntomas del cáncer de pulmón. 

5. Hinchazón en los ganglios linfáticos de la axila o ingles. Cuando los ganglios linfáticos crecen, esto se debe a cambios en el sistema linfático, lo que puede ser un signo de cáncer. Un bulto indoloro en la axila puede ser un signo de cáncer de mama, mientras que los bultos en las ingles o el cuello puede ser un síntoma temprano de leucemia 

6. Moratones excesivos Este síntoma puede ser un indicador de una actividad anormal de las células rojas, lo cual podría ser un síntoma de leucemia. Los moratones en sitios extraños como los dedos, las palmas de las manos, y los puntos rojos que aparecen repentinamente en pequeñas 

7. Dolor en el abdomen o la pelvis El dolor pélvico en si puede ser signo de muchas afecciones, incluso de quistes ováricos, y es un síntoma que no se debe ignorar en absoluto. 

8. Sangrado rectal Uno de los primeros síntomas del cáncer colorectal es el sangrado, si nota cualquier sangrado anormal, debe consultar con su doctor inmediatamente. 

9. Pérdida de peso Si nota que está perdiendo peso, y no ha realizado ningún cambio en su dieta, debe preguntarse porque está sucediendo. La pérdida de peso puede ser un síntoma de cáncer de colon, ya que este tipo de cáncer afecta directamente al apetito y a la habilidad del cuerpo para librarse de los deshechos. 

10. Cambios en las uñas Los cambios en el aspecto de las uñas pueden ser signo de varios tipos de cáncer. Las líneas marrones o negras y los puntos oscuros pueden indicar un cáncer de piel. Las uñas pálidas o blancas, pueden ser síntoma de que el hígado no está funcionando bien y podría estar enfermo de cáncer. 

No pase por alto ninguno de estos síntomas, es muy importante realizar un chequeo completo de salud mínimo una vez al año.