martes, 7 de abril de 2015

3 Enjuagues Caseros Naturales Para El Cuidado De Las Encías



Tener buena salud bucal es muy importante, por ello debemos cepillarnos la boca todos los días. Te recomendamos que por lo menos te laves los dientes tres veces al día.

El dolor de encías puede ser incómodo para algunos y para muchos otros muy leve, esto se puede tratar inmediatamente con un odontólogo, aunque claro este tipo de consultas puede ser algo costosa.

No te preocupes, ya que existen remedios caseros para el cuidado de encías, con los cuales no debes invertir mucho dinero, son muy fáciles de preparar y lo mejor de todo es que en muy poco tiempo comenzarás a sentirte mejor.
Algunos remedios caseros para el cuidado de encías

Enjuage de menta


Las encías son uno de los lugares donde más se albergan bacterias, por ello debemos cuidarla lo más que podamos. Para cuidar tus encías vamos a preparar un enjuague de menta, además servirá para desinflamar las encías provocadas por un mal cepillado.

Ingredientes:

250 ml de agua
6 gotas de aceite de menta
1 cucharadita de glicerina vegetal
1 cucharadita de jugo de sábila

Preparación:

En un recipiente deberás mezclar todos los ingredientes antes mencionado, después debes vaciarlo a una botella que tenga tapa. Este enjuague al ser natural lo puedes utilizar diariamente sin ningún problema, pero antes de utilizarlo agítalo.
Enjuague herbal

Para que no volvamos a sufrir de dolor de encías es necesario hacerlas más fuertes. En este remedio casero vamos a utilizar menta y semilla de anís, mismos que nos ayudarán acombatir el mal olor bucal.

Ingredientes:

250 ml de agua caliente
2 cucharaditas de menta fresca
1 cucharadita de semilla de anís
1/2 cucharadita de tintura de mirra

En un recipiente añadimos la menta fresca y la semilla de anís, los mezclamos con el agua caliente, para posteriormente taparlo, después lo dejamos reposar hasta que se enfríe. Una vez que está fría colamos la preparación y añadimos la tintura de mirra, agítala perfectamente y después añade a una botella con tapa. Este remedio casero lo puedes utilizar diariamente.
Enjuagues de sal

La sal es un condimento que todos tenemos en nuestra casa, pero ahora no lo utilizaremos para la comida sino para el cuidado de nuestra encía. Vamos a disolver un poco de sal en agua tibia, posteriormente vamos a enjuagarnos la boca con esta solución. 

Trata de no exagerar con la sal para que no tengas un mal sabor de boca. Este remedio casero lo puedes hacer diario y te ayudará a reducir la infección y la inflamación.




Fuente: http://universonatural.social/cuidado-de-encias/