sábado, 11 de abril de 2015

6 maneras de reducir el ácido úrico en casa



Los altos niveles de ácido úrico en la sangre puede deberse a un problema en el funcionamiento de los riñones. Cuando tu médico te dice que tus niveles de ácido úrico están muy elevados, toma las medidas apropiadas para reducirlos. 


No hacerlo puede provocar piedras en el riñón y fallo renal. No te preocupes, los siguientes remedios te permitirán regresar a los niveles normales.

Vinagre de manzana

Al ser un limpiador y desintoxicador natural, el vinagre de manzana te ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico del cuerpo. También ayuda a restaurar la alcalinidad y el balance de tu organismo.

Ingredientes
1 cucharada de vinagre de manzana.
1 vaso de agua (200 ml).

Procedimiento

Mezcla el vinagre con el agua y toma tres veces al día.

Una vez que te acostumbres al sabor del vinagre, puedes aumentar a dos cucharadas de vinagre por vaso de agua. No rebases esta medida, ya que el vinagre puede reducir la cantidad de potasio en el cuerpo.

Jugo de limón


El jugo de limón tiene un efecto alcalino en el cuerpo, por lo que es capaz de neutralizar el ácido úrico. Al mismo tiempo, la vitamina C aumenta el efecto. Puedes tomar un suplemento de vitamina C o la siguiente receta:

Ingredientes
Jugo de un limón.
1 vaso de agua.

Procedimiento

Combina el limón con el agua y toma por la mañana, en ayunas.

Frutos del bosque

Las cerezas, moras y todos los frutos de esta familia contienen químicos que reducen el ácido úrico de forma muy rápida. Es recomendable consumir:
½ taza de cerezas diariamente, durante un par de semanas.
¼ de vaso de jugo de cereza al día.
1 taza de moras o fresas al día.
Bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio no solo te ayuda a bajar los niveles de ácido úrico, también es de gran ayuda para eliminar piedras en el riñón. Esta es una excelente noticia si tu problema ha avanzado demasiado y quieres evitar una cirugía.

Ingredientes
½ cucharada de bicarbonato de sodio.
1 vaso de agua (200 ml).

Procedimiento

Mezcla el agua con el bicarbonato y toma cuatro vasos de esta mezcla al día, durante dos semanas.

Este es un remedio muy útil, pero no debes consumirlo más de dos semanas. Tampoco es apropiado para quienes padecen tensión alta. Si tienes 60 años o más, toma solo tres vasos de esta combinación al día.

Aceite de oliva

La mayoría de los aceites se vuelven dañinos para la salud cuando son calentados en exceso o procesados, ya que destruyen la vitamina E que se encarga de mantener controlados los niveles de ácido úrico.

Esto no pasa con el aceite de oliva, el cual se mantiene estable al cocinar con él. Además, al ser rico en vitamina E, hace un doble trabajo al reducir el ácido úrico.

Agua


Beber mucha agua ayuda en el proceso de filtrado de ácido úrico y estimula los riñones para eliminar los excesos a través de la orina. Esto es lo ideal, porque el consumo excesivo de medicamentos puede alterar tu cuerpo.
Dieta baja en purinas

Las purinas son compuestos nitrogenados que forman ácido úrico cuando se descomponen. Los alimentos ricos en purinas son las proteínas animales. Los que debes evitar son:

Carnes.
Vísceras.
Pescados.
Aves de corral.
Legumbres.
Levadura.
Setas.
Espárragos.
Habas.
Cerveza.

Alimentos ricos en fibra y carbohidratos almidonados

Los alimentos ricos en fibra dietética ayudan a disminuir los niveles ácido úrico al facilitar su absorción y eliminación del cuerpo. En cambio, los alimentos con carbohidratos almidonados contienen pequeñas cantidades de purinas.

Algunos alimentos ricos en fibra son:
Fresas.
Manzanas.
Peras.
Naranjas.
Granos enteros.

Entre los carbohidratos almidonados están:
Arroz.
Pastas integrales.
Tapioca.
Quinoa.
Papa.
Avena.
Plátanos.

Consejos finales

Los remedios naturales que te hemos dado son eficientes pero, si deseas acelerar la reducción del ácido úrico, no te olvides de:
Limitar o evitar el consumo de alcohol hasta que el ácido úrico regrese a niveles normales.

Eliminar los alimentos ricos en fructosa o edulcorantes artificiales.
Implementar una rutina de ejercicio para evitar que la grasa se acumule y facilite la producción de ácido úrico
Optar por alimentos naturales poco procesados. Los mejores son frutas y verduras.


Fuente: http://mejorconsalud.com/6-maneras-de-reducir-el-acido-urico-en-casa/