miércoles, 20 de mayo de 2015

10 señales que podrían indicar que tienes Alzheimer

 
La terrible enfermedad que acaba con la memoria.

Alzheimer. Muchas veces oímos esta palabra, y seguro que muchos conocen de cerca a alguna persona que haya sido diagnosticada con la enfermedad. Sin embargo, es muy confuso todo lo que rodea a esta demencia.

Hoy quiero compartir con ustedes los síntomas o señales más comunes que indican la posible aparición de este “terremoto” que acaba con la memoria poco a poco. 

La Alzheimer’s Association ha creado esta lista de señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales en grados diferentes. 

1. Cambios en la memoria que dificultan la vida cotidiana 



Fuente

Una de las señales más comunes del Alzheimer, especialmente en las etapas tempranas, es olvidar información recién aprendida. También se olvidan fechas o eventos importantes; se pide la misma información repetidamente; se depende de sistemas de ayuda para la memoria (tales como notas o dispositivos electrónicos) o en familiares para hacer las cosas que antes uno hacía solo.
 

2. Dificultad para planificar y para resolver problemas 


Fuente

Algunas personas experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números. Pueden tener dificultad en seguir una receta conocida o manejar las cuentas mensuales.Pueden tener problemas en concentrarse y les puede costar más tiempo hacer cosas que antes. 


3. Dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en su tiempo libre 



Fuente

A las personas que padecen Alzheimer muy a menudo se les hace difícil completar tareas cotidianas. A veces pueden tener dificultad en llegar a un lugar conocido, administrar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de un juego. 


4. Desorientación de tiempo o lugar 



Fuente

A las personas con el mal de Alzheimer se les olvidan las fechas, estaciones y el paso del tiempo. Pueden tener dificultad en comprender algo si no está en proceso en ese instante. Es posible que se les olvide a veces dónde están y cómo llegaron allí. 


5. Dificultad para comprender imágenes y cómo se relacionan objetos en el ambiente 



Fuente

Para algunas personas, tener problemas de vista es una señal del Alzheimer. Pueden tener dificultad en leer, juzgar distancias y determinar colores o contrastes, lo cual puede causar problemas para conducir un vehículo. 


6. Disminución o falta de buen juicio 



Fuente

Las personas con Alzheimer pueden tener problemas en seguir o en participar de una conversación.También es posible que dejen de conversar de un segundo a otro, sin idea de cómo seguir, o que repitan mucho lo que dicen. Puede ser que luchen por encontrar las palabras correctas o el vocabulario apropiado, o que llamen cosas por un nombre incorrecto (como llamar un “lápiz” un “palito para escribir”). 


7. Problemas al recordar la ubicación de objetos 



Fuente

Una persona con Alzheimer suele poner objetos en lugares que no eran los que les correspondían. Se les pueden perder cosas, sin ser capaces de retroceder en sus pasos hasta encontrarlas. A veces, es posible que acusen a los demás de robarles. Esto puede ocurrir más frecuentemente con el tiempo. 


8. Problemas con el uso de la palabra hablada o escrita 



Fuente

Las personas que padecen Alzheimer pueden experimentar cambios en el juicio o en tomar decisiones. Por ejemplo, es posible que regalen grandes cantidades de dinero a las personas que venden productos y servicios por teléfono. También puede ocurrir que presten menos atención al aseo personal. 


9. Pérdida de iniciativa para realizar actividades o interactuar socialmente 



Fuente

Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede empezar a perder la iniciativa para ejercer pasatiempos, actividades sociales, proyectos en el trabajo o deportes. Es posible que tengan dificultad en entender los hechos recientes de su equipo favorito o en cómo realizar sus pasatiempos. También pueden evitar tomar parte en actividades sociales a causa de los cambios que han experimentado. 


10. Cambios en el humor o en la personalidad 



Fuente

El humor y la personalidad de las personas con Alzheimer pueden cambiar. Pueden llegar a ser confusos, depresivos, temerosos y ansiosos. Se pueden enojar fácilmente en casa, en el trabajo, con amigos o en lugares donde están fuera de su ambiente.

Es muy importante señalar que todos estos síntomas sufren variaciones en cada persona, es decir, puede que haya personas que tengan muchos despistes o sufran cambios de humor, y no padezcan Alzheimer o ninguna otra demencia. Por eso lo más importante es que se tenga en cuenta estas señales y que se acuda a un médico si consideramos que nuestro familiar puede estar sufriendo los comienzos de la enfermedad.

Compártelo con tus conocidos…

Fuente:http://www.elciudadano.cl/2015/05/18/165769/10-senales-que-podrian-indicar-que-tienes-alzheimer/