viernes, 22 de mayo de 2015

7 alternativas naturales para tratar la tiroiditis de Hashimoto


La tiroiditis de Hashimoto se conoce también como tiroiditis linfocítica crónica, y causa la inflamación de la glándula tiroides. Se trata de una enfermedad que se caracteriza por ser autoinmune, esto significa que tu sistema inmune ataca tu glándula tiroides, causando hinchazón y daño tisular. 

Si quieres saber cuáles son las alternativas naturales para tratar esta enfermedad, no dejes de leer lo que en Otra Medicina preparamos para ti. 

 

Cuáles son los síntomas

Esta enfermedad causa problemas permanentes en la tiroides. Sin embargo, el ejercicio regular y una alimentación sana permitirá que la controles de manera muy eficaz. Es mucho más común en las mujeres que en los hombres, y el rango de edad es de entre los 30 y los 50 años. 

Los síntomas más comunes de la tiroiditis de Hashimoto son fatiga, agotamiento, ansiedad, depresión, hipertensión y periodos donde la sudoración, la pérdida de peso y la irritabilidad son más notorios. Además, es probable que sufras de espasmos musculares, dolor de garganta, erupciones en la piel, dolor de cabeza e insomnio. Es probable que se hinche la parte posterior del cuello, lo que dificulta la deglución de bebidas y alimentos e inclusive puede darse la infertilidad en algunas mujeres. 




Consejos para tratar la tiroditis de Hashimoto de manera natural


  • Existen varias maneras de mitigar los efecto de la tiroiditis de Hashimoto de manera natural. 
  • Antes que nada es indispensable que mantengas una actitud positiva, pues recuerda que no es una enfermedad fatal, sino que se puede tratar y de manera muy positiva. 
  • Consume una dieta balanceada, incluyendo proteínas de calidad como las del pescado y las del pollo. Evita ingerir alimentos procesados tales como los azúcares refinados y las harinas. Lo mejor es que consultes con tu médico para que él te indique cuáles son los alimentos más convenientes para ti.
  • Evita todo tipo de verduras crucíferas tales como el brócoli, el repollo y las coles, ya que contienen bloqueadores de la tiroides. 
  • Recuerda controlar tus niveles de la hormona de manera periódica, pues en caso de desarreglos podrás realizar las cosas necesarias para equilibrar los valores y mantenerlos de esa manera.
  • No abandones el medicamento que estás tomando aunque utilices remedios naturales. Siempre respeta las medicinas recetadas por el médico y toma las dosis que sean necesarias. 
  • Realiza ejercicio de manera regular para promover el mejor metabolismo y mantener el equilibrio hormonal. Camina todos lo días, anda en bicicleta o anótate en ese gimnasio donde siempre quisiste ir.
  • Si no te gusta realizar ejercicios, puedes probar con el yoga. Existen varias asanas que puedes practicar que están pensadas para mantener los números de la tiroides en buena forma. Intenta con posturas como la de la vela, la del arado, la del camello y la del conejo y pronto notarás la diferencia.
Como verás, controlar la tiroiditis de Hashimoto no es tan difícil como parece. Cuéntanos, ¿vonocías esta enfermedad? ¿Sabes cómo controlarla naturalmente?

Fuente:  http://otramedicina.imujer.com/136206/7-alternativas-naturales-para-tratar-la-tiroiditis-de-hashimoto