miércoles, 29 de julio de 2015

COMO ELIMINAR LA RETENCION DE LIQUIDOS


La retencion de liquidos es el resultado de algún desequilibrio en nuestro sistema, aunque es conocida como una enfermedad, en realidad no es una causa sino, una consecuencia, y nos advierte del fallo en los órganos vitales.

PRINCIPALES CAUSAS DE RETENCION DE LIQUIDOS

La Hidropesia o retencon de liquidos como es conocida por sus pacientes puede ser producto de:
Obesidad.
Enfermedades del corazón.
El permanecer estacionario o con poca actividad física.
Anomalías en el aparato digestivo, ya sean por fallos en la digestión o por no tener una dieta saludable.
Fallos en los riñones, que pueden ir desde insuficiencia renal hasta calculo en los riñones.
Embarazo, esta ocurre en mas del 50 % de los casos y desaparece con el parto.

Se evidencia en las extremidades del cuerpo como: Pie, tobillo, rodillas, muñeca, brazos y cuello. Podemos notar inflamaciones en las partes blanda de la extremidad en cuestión. 


En este estudio estaremos enfocando nuestros esfuerzos en al retención de liquidos causada por problemas de alimentación, obesidad o fallos renales, estos casos los podemos combatir con remedios naturales y alimentación apropiada.

LA AVENA


Es 100% efectiva por su aporte de fibras naturales al organismo, sirve como purificador natural de las vías digestivas, controla y reduce los niveles de colesterol en la sangre, favoreciendo la NO retención de líquidos de manera muy especial en la zona abdominal, puedes tomar hasta 4 vasos de agua de avena diarios. Solo debes preparar un litro de agua y agregarle 15 cucharadas de avena, deja reposar el contenido por espacio de 20 minutos y tomate ese producto cada vez que tengas sed.

TÉ DE CEBOLLA EN AYUNAS Y ANTES DE ACOSTAR



El té de cebolla es fundamental para combatir la retencion de liquidos en tu organismo, estimula la orina principal vía de secreción de líquidos y activa las glándulas sudoriparás mientras aporta vitaminas C al cuerpo.

FRUTAS HIDRATANTES


Incrementar el consumo de frutas como: Sandía, pomelo, kiwi, piña y Manzana, es una forma saludable de como eliminar la retencion de liquidos que podemos utilizar. Hacer que una de estas frutas sean parte de tus meriendas diarias aumentara la cantidad de liquido en nuestro cuerpo,enviando señales a cerebro que debe eliminar los excesos. La cantidad recomendada es, 1 unidad de la fruta de tu preferencia a media mañana o a mediados de la tarde.

EJERCICIOS CARDIO VASCULARES


Para garantizar cambios en tu organismo es fundamental que tu alimentación sea basa en una dieta libre del exceso de sal y condimentos, mucho líquidos que estimulen la orina , vegetales y frutas, y que en tus hábitos contemples rutinas de ejercicios cardiovasculares. Entre los que te recomendamos nadar, correr, caminar, ejercicios que te ayuden a eliminar el exceso de líquidos.

Cuando incrementamos el nivel de liquido en nuestro cuerpo, el cerebro detecta una saturación inusual y activa los mecanismos para regular las anomalías. si has empleado estas recomendaciones por mas de 30 días seguidos y no has experimentado resultados positivos, te recomendamos visitar al especialista para descartar casos crónicos.

Fuente e Imagenens: Bienestar 180 / Herboteca.org
Fuente: http://saludyorganicos.com/como-eliminar-la-retencion-de-liquidos/#