domingo, 26 de julio de 2015

SHAKE DE CÚRCUMA – EL TRAGO IN PARA CUALQUIER ESTACIÓN


Cada cual conoce la cúrcuma como ingrediente del famoso curry, que se conoce por gran parte para aliñar comidas como carnes o también el arroz. 

Su fuerte sabor lo hace especial en cada receta, aunque, cualquiera que lo haya hecho parte de su cocina, sabe que deja manchas amarillas que son muy difíciles de limpiar. 

Es por eso que antes de comenzar a preparar este trago, conviene tomar las precauciones adecuadas. La cúrcuma se puede comprar hoy en día en muchos lugares en forma de polvo, pero es necesario poner cuidado de comprarla en calidad biológica, es decir, que sea orgánica.

¿Qué es la Cúrcuma?

La Cúrcuma es un rizoma (tallo horizontal y subterráneo) amarillento que tanto en la medicina china como también en la medicina Hindú es frecuentemente usado. 

Tiene propiedades antiinflamatorias y varios estudios han probado que posee los mismos efectos antiinflamatorios que los medicamentos contemporáneos, sólo que sin los efectos secundarios que ponen en riesgo al resto de la salud.

Aquí Algunas Propiedades de la Cúrcuma:

Reduce los radicales libres del cuerpo y actúa como rejuvenecedor.

Tiene un efecto positivo hacia el estómago y las molestias intestinales, porque ayuda a la producción de jugos intestinales y estimula la hiel (agalla).

Ayuda en los procesos de bajar de peso con gran éxito, ya que sirve para estimular el metabolismo de las células y también la digestión.

Se aplica contra osteoporosis, porque el Cúrcuma impide la decadencia de la substancia de los huesos.

Ayuda contra el acné y otros problemas de la piel.

Problemas crónicos al corazón pueden ser aliviados.

Ayuda en la desintoxicación de envenenamientos por causa de mercurio.

Ayuda contra la gripe y el resfrío; apoya al sistema inmune.

Contiene Vitamina B6.

Impide el crecimiento de tumores; en casos de tumores preexistentes se puede intervenir con Cúrcuma. Desde estudios finlandeses se ha visto que es un método muy bueno en contra de los daños al hígado causados por el alcohol y que también ayuda para prevenir el glaucoma.

Shake de Cúrcuma – El Trago In para Cualquier Estación

Antes del Shake, la Pasta :

Para hacer este shake primero se debe hacer una pasta, la cual se prepara rápidamente. (La pasta puede durar aproximadamente dos semanas en estado refrigerado, pero sólo cuando se contiene en envases de vidrio y no de plástico).

Se necesitan:
¼ Taza de Cúrcuma en polvo en calidad biológica (Orgánica).
½ Taza de Agua

Cómo hacer la Pasta:

Juntar el contenido de las dos tazas en una olla, mezclarla y dejarla cocinar en llama baja. Durante la cocción siempre batir cuidadosamente hasta que gane una consistencia espesa, pero no dura. Se debería demorar de dos a cuatro minutos.

El Shake de Cúrcuma :
1 Cucharadita de pasta de Cúrcuma.
½ Taza de leche de Almendras (mejor en calidad biológica o hecha en casa).
1 pequeño pedazo de Jengibre.
1 pizca de Vainilla.
1 pizca de Pimienta (La pimienta sirve para ayudar a absorber los efectos positivos del trago).
6 a 8 cubitos de Hielo.
1 cucharadita de Jarabe de Henequén (Fique, Maguey, Agave).
½ cucharadita de Aceite de Coco líquido. (La calidad del aceite es muy importante, si no encuentra aceite líquido, puede calentarlo en su forma espesa para que se disuelva).

Cómo preparar:

Juntar todos los ingredientes (Pero solo la mitad de los cubos de hielo) en una licuadora y mezclarlos por corto tiempo. Luego colocar el contenido en un vaso y agregar el resto del hielo. Revolver con una cuchara y… ¡a gozar!

¡Salud!

Fuente: http://senderosaludable.net/shake-de-curcuma-el-trago-in-para-cualquier-estacion/