jueves, 30 de julio de 2015

Si esto no te motiva, nada lo hará! Esto es lo que sucede con tu cuerpo después de un sólo ejercicio!


Al iniciar un ejercicio, los primeros días tu cuerpo sentirá un poco de dolor. 

Pero incluso después de la primera sesión de ejercicios, comenzarás a sentir los cambios en tu cuerpo, por lo que debes seguir ejercitándote.

El estrés desaparece

Un reciente estudio realizado en los EE.UU. encontró que sólo un 14 por ciento de las personas hacen ejercicios para reducir el estrés. El ejercicio alienta una mejor circulación de la sangre al cerebro y produce una hormona llamada endorfina.

Los ejercicios pueden prevenir la aparición de la diabetes

Según un estudio que se realizó en el 2007, un grupo de alumnos encontró que solo un ejercicio reduce la grasa corporal en los músculos, lo que mejora la sensibilidad a la insulina. 

Por tanto, los ejercicios son muy importante para la salud, ya que la baja de insulina puede conducir a la diabetes.

Las sesiones de ejercicios pueden cambiar tu ADN

Un estudio realizado en 2012 por investigadores suecos encontró que los adultos sanos, pero inactivos que practican una sola sesión de ejercicios, afecta el cambio del material genéticode sus músculos.


El ADN se hereda de los padres, pero los factores de estilo de vida, como los ejercicios, pueden desempeñar un papel importante en la transmisión de un gen particular.

Los ejercicios también pueden mejorar tu concentración

Al iniciar un ejercicio, la sangre en el cerebro mejora la función de las células del cerebro y por lo tanto estaras mas enfocado en las cosas después de un entrenamiento.

Las sesiones de ejercicios va a mejorar tu estado de ánimo

Durante un ejercicio, el cerebro comienza a liberar neurotransmisores (endorfinas y serotonina), que eleva el estado de ánimo y alivia la depresión.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/si-esto-no-te-motiva-nada-lo-hara-esto-es-lo-que-sucede-con-tu-cuerpo-despues-de-un-solo-ejercicio