jueves, 6 de agosto de 2015

Como Hacer tu Propio Ungüento Calmante para el Dolor – Receta Casera


La mayoría de nosotros en algún momento experimentamos dolor en alguna parte de nuestro cuerpo. Este puede ser tan severo que afecta toda su rutina y lo único que puedes pensar es en cómo deshacerse del molesto dolor.

Las cremas para aliviar el dolor que se encuentran en las tiendas a menudo no se adaptan a la piel de la gente y es difícil encontrar la crema correcta.

Usted puede intentar hacer su propia pomada casera para aliviar el dolor de manera natural y libre de químicos.

CALMANTE UNGÜENTO PARA EL DOLOR – RECETA CASERA

La receta casera a continuación es extremadamente eficiente en el tratamiento de dolores debido a los aceites esenciales que contiene. 

Tiene propiedades analgésica, relajante, anti-inflamatorio, anti-reumatoide, estimulante de la sangre, antiséptico, anti-bacterianas y descongestionante.

Ingredientes

– ½ taza de aceite de coco
– 2 cucharaditas de cera de abejas
– 5 gotas de aceite de alcanfor (o 2 cucharaditas de cristales de alcanfor)
– 5 gotas de aceite de eucalipto
– 5 gotas de aceite de menta

PREPARACIÓN

Deje que el aceite de coco y la cera se derriten en el microondas o use de la técnica de baño maría. Mezclar hasta que los 2 ingredientes formen una pasta homogénea.


Deje que la mezcla se enfríe durante unos minutos, luego añadir los cristales o el aceite de alcanfor, el aceite de menta y el aceite de eucalipto. Mezclar hasta que se convierten en una pasta fina. A continuación, poner la solución en un recipiente y dejar enfriar.

Después de que esté totalmente fría, la mezcla se convertirá en una crema sólido que se derretirá cuando se aplica sobre la piel. Asegúrese de lavar las zonas afectadas antes de aplicar la pomada.


Esta pomada se calentará la piel y reducirá el dolor y la inflamación. Se puede utilizar todos los días, hasta que desaparezca la molestia.

EFECTOS

El aceite de esencia de alcanfor es antiinflamatorio, analgésico y anti-reumáticas y también es uno de los remedios más eficaces contra los dolores reumáticos. Úsalo para el reumatismo, el dolor de espalda baja, dolor muscular, enfermedades respiratorias (gripe, bronquitis, virus, faringitis), tumores, acné, herpes, herpes zóster, infecciones de la piel, drenaje linfático o el insomnio.


El aceite de esencia de menta tiene un efecto refrescante y calmante para las zonas dolorosas e inflamadas. Es útil para el dolor de cabeza, fiebre, sinusitis o la neuralgia dental. Además, el aceite de menta mejora la circulación de la sangre y reduce el malestar causado por el dolor.

Por último, el aceite de eucalipto es un muy poderoso antiséptico. Se utiliza para el tratamiento de infecciones de los senos, dolor de garganta y la relajación. 

También es un remedio eficaz para la reducción de la fatiga física y mental y también el dolor muscular.

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/como-hacer-tu-propio-unguento-calmante-para-el-dolor-receta-casera