sábado, 1 de agosto de 2015

Dátiles – La Fruta Curativa Más Poderosa Del Mundo


Poca gente sabe que los dátiles son una de las frutas más poderosas del mundo gracias a sus aspectos curativos y medicinales que se vienen usando desde hace miles de años, ya en tiemplos bíblicos, y tanto en occidente con oriente, en una religión y en otra, los dátiles son un fruto super antiguo que se usaba en la época de emperadores chinos, y en la de los romanos como delicioso fruto seco a acompañar platos de quesos fermentados, tradición que ha ido quedándose en la historia hasta tiempos presentes.

No solo son una delikatessen gastronómica y envueltos en bacon algo mítico de la gastronomía casera de celebraciones de navidad y nochevieja, sino también son excelentes a la hora de realizar para nuestro cuerpo funciones que nos vendrán de perlas, tales como; hacernos pasar menos hambre (puesto que los dátiles van muy bien para mantener el estómago lleno), son como un multivitamínico natural ideales para reemplazar productos de farmacia tanto en niños como adultos (vienen cargados de energía y vitamina), además son una fuente perfecta de azúcar natural y reemplazar así aquellos dulces perjudiciales para la salud, que aportan además cero.

Son una fuente excelente de Hierro

Por lo que si el médico después de una analítica te ha dicho que tus niveles están bajos, come más dátiles y añadelos a tu dieta antes de añadir “hierro sintético” comprado en sobres o pastillas vitamínicas hechas en laboratorios. 100gr de dátiles contienen 0.90gr de hierro, lo que supone un 11 por cien de tu dosis férrea recomendada al día. 

Las mujeres embarazadas y los adolescentes deberían de preocuparse por comer más hierro que los demás pues su cuerpo les requiere más. Es muy necesario para oxigenar correctamente nuestra sangre.

Vitaminas para nuestros ojos

Si no queremos perder más la vista tanto ahora en el presente como cuando se nos empeoré -si o si-¨en al llegar a ancianos… mas nos vale comer dátiles y todo los otros ingredientes que contengan especialmente Vitamina A y Luteína. Como lo hacen estos frutos de oriente, sobretodo luteína y zeaxantina, muy necesaria para disfrutar de una salud ocular perfecta y sin problemas. Las personas mayores son las que más deberían de preocuparse por consumir luteína y zeaxantina.

Para la Diarrea

Tienes diarrea y no tienes a mano medicación para pararla? Pues haz uso de dátiles para que actúen a modo de tapón. No, no debes taponarte nada con ellos a modo de supositorios, tienes que comerlos. Van muy bien para parar ataques de diarrea, en un documental de National Geographic entrevistaban a hombres del Desierto del Sahara, y ellos mismos contaban que desde hace cientos de años entre ellos se pasaban el secreto de los ataques de diarrea tan comunes en desiertos o selvas, por la de cosas que a veces el hombre se ve en la obligación de comer o de beber con tal de sobrevivir. Además, el consumo regular de dátiles te creará una bacteria especial, en el estomago, que te protegerá toda la zona de posibles ataques intrusos en forma de diarrea o infecciones estomacales.

Curan el constipado

Si quieres deshacerte de los horribles y pesados síntomas que suelen acompañar a todo constipado fuerte, haz uso de los dátiles en tu dieta de esos días de malestar. Junto a otras comidas tales como el jengibre ideal para constipados, o el limón también curativo y beneficioso con Vitamina C, estos tres ingredientes deberían sacarte de cualquier zona de desconfort mucho antes que ningún Ibuprofeno, Frenadol o demás medicación popular y gastando millones al año en presupuestos de franjas horarias en los anuncios de la televisión.

Es bueno para las embarazadas puesto que facilita el parto
Comer dátiles facilita el parto haciendo que las mujeres sangren también mucho menos durante El Día D. 

Un último estudio médico reporta como las mujeres que consumieron dátiles en su dieta dos meses antes de dar a luz, sufrieron un parto no sólo con menores complicaciones sino menores también dolencias en el día señalado.

Fuente: http://ecoremedios.com/datiles-la-fruta-curativa-mas-poderosa-del-mundo/