lunes, 3 de agosto de 2015

La importancia de orinar después de tener relaciones


Muchos se preguntaran donde radica la importancia de orinar después de tener relaciones, esta practica brinda mayor beneficio y protección a las mujeres, que son las más sensibles a contraer infecciones. 

Al realizar esta sencilla practica se reduce hasta en un 80% contraer infecciones leves regulares.

El funcionamiento y los beneficios te los detallamos a continuación.
La importancia de orinar después de tener relaciones

En el proceso del coito los microbios, bacterias y secreciones presentes en la zona genital y en el recto pueden ingresar a tu cuerpo y acumularse en la uretra, esto puede resultar en infecciones en la vejiga, la próstata y/o las vesículas seminales.

Este hábito tiene especial importancia en la mujer ya que diversos estudios han demostrado que no orinar al terminar las relaciones íntimas es una de las causas más comunes de infecciones urinarias y que las mujeres son particularmente más vulnerables a padecerlas. 

A diferencia de los hombres la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma posible de expulsar cualquier bacteria que se haya introducido en el organismo durante el acto sexual, es a través de la orina.

Algunas personas señalan que orinar después de culminada la relación sexual previene embarazos, ¡esto es totalmente falso!, no olvides que en las mujeres el conducto que permite la fecundación es diferente al que permite la micción.

El objetivo fundamental de orinar una vez culminada la relación íntima es prevenir infecciones urinarias leves que pueden evolucionar a infecciones urinarias más severas, trayendo consecuencias graves para la salud de la mujer.

Los especialistas recomiendan orinar antes de que hayan pasado los primeros 45 minutos posteriores al acto sexual; de este modo, reducirás hasta en un 80% el riesgo de adquirir este tipo de infecciones. 

Tampoco debes olvidar que la mejor manera de protegernos ante estas infecciones es a través del uso de preservativo; método anticonceptivo que también brinda protección ante enfermedades de transmisión sexual.


Así mismo, una higiene adecuada antes y después del acto sexual te garantizará un mejor encuentro íntimo y la disminución del riesgo de parecer infecciones urinarias que pongan en riesgo tu bienestar.

Fuente: http://tlvz.com/la-importancia-de-orinar-despues-de-tener-relaciones/