lunes, 3 de agosto de 2015

Método oriental de depilación con azúcar fácil y casera.


Ya no solo las damas están en la etapa de la depilación, ahora con toda esta moda de los hombres narcisistas y el boom que hubo hace algunos años que describían a los hombres como “metrosexuales”, este concepto de belleza se ha dispuesto para ambos sexos, y podremos ver hombres por la calle con menos pelo en el pecho, los piernas, las axilas, etc. 

A muchas chicas les encantan este tipo de looks, al igual que hay unas pocas que los prefieren con el pelo que los caracteriza, alegando que se ven mucho más varoniles.

El sentido de esto, es que ahora se han modernizado distintas formas de depilarse, la manera oriental ha tenido muchos años, la ventaja de está, es que la puedes preparar en tú casa, seguramente al abrir la alacena podrás encontrar todos los ingredientes, además te exfolia el cuerpo.

La realidad es que esta cera es realizada con azúcar derretida, hasta convertirla en caramelo, a eso le echas limón para que no se enfríe, ni se endurezca, así lo puedes echar en la zona que quieres depilar y podrás arrancar fácilmente.

Los beneficios de este tipo de depilación es que contiene ingredientes naturales que no permite a diferencia de los aditivos artificiales que te dañen o resequen la piel, además no se te va a irritar, seguramente si eres una persona con la tez muy blanca, la zona se te pondrá rojiza por unos minutos pero con un poco de crema hidratante, desaparecerá más rápido de lo que imaginas, este tipo de depilación no es recomendado para personas que sufren de acné, puesto que al halar el papel con la cera puedes dañar la zona del acné, es preferible que consultes a un dermatólogo primero y te de una guía de como debes lidiar con estas situaciones.


Lo más importante de esto, es que los ingredientes son económicos, hay que tener sumo cuidado para que no te quemes, es importante que el azúcar quede en un punto dorado no significa que debe pasarse o quemarse, espera, y esto es súper importante, a que se enfríe antes de aplicarlo a tu piel, puedes empezar con una pequeña cantidad para que pruebes la consistencia y cómo te va en tu piel, luego, cuando lo domines puedes hacer porciones más grandes, guardarlas en la nevera y cuando vayas adepilarte, lo que tienes que hacer es colocarla en una olla a baño de maría para que se caliente.

Los ingredientes son:

– ¼ de taza de azúcar
– 1 cucharada de agua
– 2 cucharadas de jugo de limón
– 1 cucharada de miel
– Tirar de papel para depilar

Preparación

En una olla coloca la cuchara de agua con las tazas de azúcar y deja que se caliente a fuego muy lento, remueve hasta que veas que se va formando un caramelo, él va a pasar de un color blancuzco a dorado. 

Retíralo cuando llegue a este punto, y agrégale el limón y la miel, si sientes que está demasiado densa puedes echarle un poco de agua, mézclalo bien y deja que se enfríe, luego puedes aplicarlo.

Fuente: http://www.maximasalud.net/2015/07/28/metodo-oriental-de-depilacion-con-azucar-facil-y-casera/