lunes, 14 de diciembre de 2015

JOHNSON & JOHNSON ADMITE: NUESTROS PRODUCTOS INFANTILES CONTENER FORMALDEHÍDO CANCERÍGENO


Los padres de todo el mundo se sentía como golpe con un martillo después de que Johnson & Johnson admitió que existe formaldehído en los productos de bebé champú. Este formaldehído está vinculada con la causa de cáncer y es ampliamente conocido por su uso en embalsamar cadáveres.

Pero para saber exactamente lo que el peligro está en la adición de una sustancia como el formaldehído para productos para bebés que tienen que ver la evidencia de la investigación que se ha hecho en los últimos decenios, y tienes que empezar por entender justo lo formaldehído es.

El formaldehído tiene un olor muy fuerte, y es altamente inflamable. Es un líquido claro que se utiliza en docenas de diferentes productos, incluyendo soluciones de limpieza, materiales de construcción, pegamento, telas, productos de papel y materiales de aislamiento. También se utiliza comercialmente por sus propiedades anti-hongos, anti-bacterianas y desinfectantes.


Pero ¿qué pasa con el formaldehído y el cáncer? ¿Es tan peligroso como la gente piensa? Aunque la investigación a largo plazo sobre el formaldehído no ha sido completamente terminado, hay varios indicios que apuntan a él como un carcinógeno o agente cancerígeno.

De hecho, el gobierno de Estados Unidos ha calificado oficialmente como tal. La EPA ha tenido que clasifica como carcinógeno desde 1987.

Ha habido una serie de estudios que muestran que lo hace de hecho causa cáncer en ratas y seres humanos y los estudios de las personas que trabajan alrededor de líquido para embalsamar como embalsamadores han demostrado que tienen una mayor tasa de cáncer que otros grupos. Así que los hechos son bastante claros sobre si realmente tiene el formaldehído causa cáncer.

Johnson & Johnson Escándalo

Aunque la compañía afirma que la cantidad de formaldehído no es lo suficientemente grande como para ser perjudiciales para los seres humanos – incluso los seres humanos infantiles – el hecho es que todavía ha permitido que este producto químico durante el tiempo que han estado haciendo el champú.

Pero ahora, la compañía ha anunciado la eliminación de formaldehído de que el champú y están sacarlo de un centenar de otros productos que fabrican también.

Podría ser visto como un signo de las buenas intenciones que la empresa está de sacarlo de sus productos. Pero la verdadera pregunta es: ¿por qué no ha se ha eliminado antes de ahora?

Obviamente, el producto no requiere ese ingrediente especial a fabricar, ya que ahora están utilizando una fórmula diferente que está libre de formaldehído.

Además, el momento es sospechosa porque California acaba de aprobar una ley que requería empresas de cosméticos para identificar más de 160 productos químicos que podrían ser perjudiciales para las personas que previamente habían estado manteniendo en secreto.

Johnson & Johnson no es el único culpable de la inclusión de productos químicos nocivos en baño y el cuerpo. Hay defensores que están presionando para otras empresas de cosméticos para eliminar ingredientes nocivos después de que investigadores independientes encontraron que sus productos todavía contenían las sustancias ofensivas.

Johnson & Johnson afirmación de que les costó decenas de millones de dólares para realizar los cambios, por lo que no está claro si otras empresas sigan su ejemplo, o si es que pueden permitirse.

Fuente:http://tipsdeldia.com/johnson-johnson-admite-nuestros-productos-infantiles-contener-formaldehido-cancerigeno/