sábado, 9 de enero de 2016

10 REMEDIOS CASEROS PARA PREVENIR Y TRATAR LA INFECCIÓN DEL TRACTO URINARIO (CISTITIS)!


La infección del tracto urinario o infección urinaria es un problema de salud común que puede ocurrir en hombres y mujeres siendo esta ultima las más propensas en padecer esta enfermedad. 

Las causas más comunes de la infección urinaria son: el embarazo, las relaciones sexuales, aguantar mucho sin orinar, la diabetes y la menopausia.

Hay signos y síntomas asociados a este problema de salud. Como por ejemplo orinar pequeñas cantidades, necesidad frecuente de orinar, cambios en el color de la orina, sensación de ardor al orinar, vómitos, náuseas y también fiebre.

Cuando se detecta una infección urinaria, debe ser tratada inmediatamente para evitar daños en los riñones. Aparte de los tratamientos tradicionales, hay algunos remedios caseros que se pueden utilizar para aliviar la infección del tracto urinario.

1. D-manosa. Este tipo de azúcar se encuentra en frutas como las manzanas, los arándanos, e incluso en el árbol del abedul. Lo que hace es actuar como un imán y atraer la E.Coli antes de ser purgada de nuestro cuerpo. Es seguro consumir este alimento para las mujeres que están embarazadas, niños, e incluso las madres lactantes.

2. Vinagre de manzana. Este es otro remedio casero útil que puede ayudar a tratar la infección del tracto urinario. El vinagre de manzana contiene potasio, enzimas, y otros minerales esenciales que son muy útiles cuando se trata de tratar la infección urinaria.
Llene un vaso de agua y añada 2 cucharadas de vinagre de manzana. Puede agregar unas gotas de jugo de limón y una cucharadita de miel si lo desea, para minimizar el sabor del vinagre de manzana. Beba esto dos veces al día y en pocos días notara los resultados.

3. Extracto de arándano rojo. Si quiere prevenir la infección del tracto urinario, el extracto de arándano rojo es lo que debe tomar. Lo que hace este extracto es no dejar que la E. coli se adhiera a las paredes de las vías urinarias, así como en las paredes de la vejiga. Aunque se puede optar por el zumo de arándano rojo, este puede contener azúcares, que pueden disminuir sus efectos contra la infección.

4. Grosella espinosa india o AMLA. Este remedio casero contiene altas cantidades de vitamina C, que es útil en la prevención de la infección del tracto urinario. Prepare un vaso de agua y luego agregarle 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y 1 cucharilla de grosella espinosa india. Déjelo hervir hasta que se quede en la mitad. Beba esta solución tres veces durante tres a cinco días.

5. Aceite de hígado de bacalao fermentado. Contiene altas cantidades vitamina A y vitamina D natural. La vitamina A ayuda a fortalecer las células del cuerpo haciéndolas más resistentes a las bacterias. La vitamina D, por otra parte, ayuda con la producción de péptidos que son anti-microbianos y ayudan a combatir los hongos, las bacterias, y virus.

6. Bicarbonato de sodio. Añada una cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua y bébalo dos veces al día, puede ayudar a aumentar el equilibrio del ácido-base de su orina y así ayudar a minimizar o incluso eliminar el dolor. Por la eliminación de la acidez en la orina, usted estará por el camino hacia la recuperación.

7. Los arándanos. Los arándanos son conocidos por su capacidad para inhibir las bacterias de su cuerpo y ayudar en el tratamiento y prevención de la infección del tracto urinario. Además, las propiedades antioxidantes de esta fruta pueden ayudar a aumentar su sistema inmunológico, mientras que al mismo tiempo previenen el crecimiento de bacterias. Puede agregar arándanos a sus cereales para desayunar o tomar zumo de arándano para beberlo por la mañana, por la tarde, y también por la noche.

8. Aceite de árbol de té. Las infecciones urinarias se pueden aliviar con la ayuda del aceite de árbol de té. Se puede utilizar mediante la adición de 10 gotas de este aceite al agua de la bañera y utilícelo para lavarse la uretra. Otra manera de tratar la infección del tracto urinario es empapar una toalla o una compresa con agua tibia, 6 gotas de aceite de árbol de té y 2 cucharaditas de yogur. Remoje durante 10 minutos y repita durante 10 días.

9. Piña. Si te apetece comer piña entonces te alegrará saber que puede ayudar a minimizar los síntomas de la infección del tracto urinario. Esto es debido a la presencia de bromelina que es una enzima que contiene propiedades antiinflamatorias que reducen los síntomas de la infección urinaria. También puede tomarla junto con los antibióticos prescritos por su médico.

10. Uva Ursi. Esta hierba tiene varias sustancias que son útiles en la lucha contra las infecciones, incluyendo las infecciones del tracto urinario. Varias de las sustancias químicas que se encuentran en la uva ursi son conocidas por sus propiedades antisépticas. Usted puede comprar esta hierba en farmacias. Tomar este suplemento, le ayudará a estimular la micción y al mismo tiempo matar a cualquier bacteria que se encuentre en su cuerpo.

Fuente: http://ecoremedios.com/10-remedios-caseros-para-prevenir-y-tratar-la-infeccion-del-tracto-urinario-cistitis/