sábado, 9 de enero de 2016

13 BENEFICIOS DEL AGUA QUE PROBABLEMENTE NO CONOCIAS


Todos deberíamos conocer la importancia de beber agua. Sin agua no hay vida, y eso también incluye la nuestra. Estos son 13 beneficios por beber agua que van más allá de los 2 o 3 que la gente conoce:

1. INCREMENTA TU ENERGÍA.

Si tu cuerpo se queda deshidratado, perderá muchísima energía, dando lugar a sensaciones de fatiga crónica, cansancio absoluto y vagueza certera que puede afectar nuestra vida más de lo que crees, dejándonos faltos de motivación y ganas de vivir <siendo felices>

2. ALIVIA MÚSCULOS Y ARTICULACIONES

Por eso es lo único que beben los deportistas, o esas mismas aguas con más sales minerales añadidas con las que ayudar al dolor de articulaciones, o incluso evitar calambres musculares.

3. ACTIVA TU SISTEMA INMUNE

¿Y para que sirve un sistema inmunológico activado? Pues para mantener nuestro organismo alerta, bajo seguridad y vigilancia llevada acabo por el sistema inmune, que mediante el consumo de agua será avisado para salvaguardarnos de ataques e infecciones.

4. ELIMINAR PIEDRAS DEL RIÑÓN

Los remedios de las piedras en los riñones siempre dejan una cosa clara: Beber mucha agua es importante.

5. CONTROL DE CALORÍAS

Si estás obeso o te sobran más de 10kg… no estás sano. Puede que no te sientas mal, pero tarde o temprano pagarás las consecuencias, es ley de vida y física y química pura y dura. Pon freno y bebe un mínimo de 1.5L al día.

6. PELO MÁS BRILLANTE

Abrillantador de pelo natural, esta es otra de las funciones que obtendrás del agua mineral, con tan sólo beberla!

7. TE PONE DE BUEN HUMOR

Puede que el efecto de beber 3 vasos de agua no te ponga de tan buen humor como beber 3 de whiskey, pero funciona.

8. MEJORA LA COMPLEXIÓN DE LA PIEL

Hidrata tu piel, la mantiene fresca, suave, bella, justo como la quieres lucir.

9. ELIMINAR TOXINAS

Beber agua hace el mismo ‘movimiento’ en tu cuerpo, como cuando tiras un cubo de agua dentro de tu váter porque “se ha quedado atascado”. Esas mismas “toxinas atascadas” serán eliminadas mediante el agua y su filtración. Pero deberás tomar mucho! No bastan sólo dos vasitos al día. Dos botellas sí!

10. PREVENIR RESFRIADOS

Pero esta vez al agua no habrá que darle utilidad bebiéndola, sino limpíandonos las manos con agua caliente y jabón. Si hacemos esto un hábito nunca nos enfermaremos ni auto-contagiaremos.

11. REMEDIO DOLOR DE GARGANTA

Ahora si que habrá que beberla (o casi) Eso sí, vamos a mezclar en un vaso de agua 1 cucharadita de sal. Mezclar bien y calentar en el micro para que se disuelva, o en una olla al fuego, removiendo ligeramente a fuego lento hasta deshacer la sal y obtener un agua salada. Con esa agua nos daremos gárgaras, dejando que “se trague un poco” (un poco) y rocen esas aguas curativas nuestra garganta dolorida.

12. GASOLINA PARA LOS MÚSCULOS

Si vas al gimnasio o haces deporte, y sudas, tus músculos pierden agua. Esa ‘agua’ es la gasolina del músculo, la que le da vida y fuerzas. Bebe y eso no te pasará porque cada vez te recuperarás. De ahí la importancia de SIEMPRE LLEVAR AGUA AL GIMNASIO (o ejercicio físico)

13. ALIVIAR LA RESACA DEL DÍA SIGUIENTE

¿Te pasaste anoche con las cervezas y esta mañana te has despertado con dolor de cabeza y sintiéndote horrible? Enhorabuena! Tienes resaca. Lo que te va a tocar es beber mucha agua, para ir filtrando toda la ‘porquería’ de anoche que se te ha quedado dentro del cuerpo y te está causando malestar.

¿Cuánta agua beber al día?

Todos hemos oído que 2L al día son los que siempre recomiendan la mayoría de los médicos, lamentablemente parece que para mucha gente beber tanto supone un gran esfuerzo y suplicio.

1L al día es lo MÍNIMO que habría que tomar al día para garantizar nuestra salud. Pero por favor, si eres capaz de beber los 2L enteros, hazlo. Es mejor.

Fuente: http://ecoremedios.com/13-beneficios-del-agua-que-probablemente-no-conocias/