martes, 26 de enero de 2016

6 Beneficios para la salud de comer un mango al día


Es mango es sin dudas una de las frutas más potentes, debido al gran número de beneficios que le brinda a la salud. 

Se trata de una fruta tropical que cuenta diversos nutrientes como el magnesio, el potacio, vitamina A, B y C, hierro, selenio, y además posee cobre y antioxidantes como los fenoles.

Beneficios del melón para la salud

A continuación te mencionamos en detalle todos los beneficios y propiedades que posee el mango:

1. Cáncer.

Es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina, fisetina, galato de metilo y ácido gálico. Comer un mango por día puede prevenir ciertos tipos de cáncer como el de colon, mama, de próstata y la leucemia.

2. Colesterol.

El mango cuenta con gran cantidad de vitamina C, pectina y fibras que ayudan a bajar los niveles de colesterol. Además, esta fruta tiene mucho potasio, el cual ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea.

3. Piel.

Es utilizado de forma tópica sobre la piel para curar el acné además de darle frescura y una buena apariencia a la cara. El tratamiento es muy sencillo, colocas una rodajas finas de mango en el rostro y las dejas actuar por 10 o 15 minutos, limpiando tu cara luego con agua.


4. Alcaliniza el cuerpo.

Esta fruta es rica en ácido tartárico, ácido málico y trazas de ácido cítrico que ayudan especialmente a mantener la reserva alcalina del organismo.

5. Pérdida de peso.

El mango, específicamente el verde, es excelente para bajar calorías debido a que tiene gran número de vitaminas y nutrientes muy bueno para saciar el hambre.

6. Regula la diabetes.

Tanto la fruta como sus hojas son excelentes para bajar los niveles de azúcar en el cuerpo. Siempre y cuando el Doctor te permita consumirla, ya que hay algunos casos de diabetes en los que no se aconseja consumir la fruta pero si sus hojas.

Otros beneficios del mango para la salud: Es afrodisíaco, cuida los ojos, ayuda a la digestión, golpe de calor, fortalece el sistema inmunológico, exfoliante para la piel, ayuda a la concentración y la memoria, combate la anemia, reduce los cálculos renales, es bueno para el hígado y fortalece los huesos.

Fuente: http://tlvz.com/6-beneficios-para-la-salud-de-comer-un-mango-al-dia/