viernes, 22 de enero de 2016

Acupresión: Vea que Sucede Cuando Usted Masajea Este Punto en sus Oídos


La acupresión auricular es un tratamiento de puntos específicos en el oído basados en que la oreja representa un microsistema del cuerpo humano. Se ha demostrado que es un método eficaz de tratamiento de una amplia variedad de condiciones.

En la década de 1950, el Dr. Paul Nogier, un neurólogo francés, descubrió que el oído es como un mapa que revela la forma de un feto invertido, que representa todos los aspectos anatómicos, fisiológicos y emocionales del cuerpo.

Terry Oleson PhD, un médico estadounidense más tarde publicó los resultados de su propia investigación sobre la acupresión de la oreja. Él encontró que simplemente examinando el oído del paciente para las áreas de conductividad de la piel o sensibilidad elevada, se podría diagnosticar la condición médica del paciente con hasta un 75% de precisión.

Este sistema de tratamiento para normalizar las funciones de la disfunción del cuerpo a través de la estimulación de puntos definidos en la oreja. Es una técnica muy similar a la reflexología, donde la estimulación de un punto reflejo alivia y regula la falta de armonía de diferentes partes del cuerpo y aspectos de la mente. 

La acupresión / acupuntura auricular se aplica popularmente de dos maneras - por medio de agujas de acupuntura muy finas y cortas o por presión manual utilizando bolitas de oído, que también se conoce como la acupresión auricular.


Un punto de acupresión auricular bien investigado y popularmente tratado es el de los Shenmen, o punto "puerta del cielo", que se encuentra en el vértice de la fosa triangular de la oreja. 

Este punto es conocido por su gran efectividad en el tratamiento de una amplia gama de condiciones físicas y mentales, incluyendo el estrés, dolor-, miedo-, y la reducción de la inflamación.

Si usted presiona el punto que se muestra en la imagen de arriba de artículos, le ayudará a aliviar la excesiva sensibilidad, la depresión, el insomnio y el estres. Estimular o tratar el Shenmen ayuda y trae alivio en cualquier tipo de emergencia.



Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/10/acupresion-vea-que-sucede-cuando-usted.html