miércoles, 6 de enero de 2016

AGUACATE, ACEITE DE OLIVA, ALMENDRA Y ZANAHORIAS REMEDIOS CASEROS CONTRA LAS ESTRÍAS


Si sufres de estrías en las piernas, glúteos, pechos o espalda y deseas reducirlas o borrarlas aquí te dejamos varios remedios naturales para lograrlo.

A pesar de que la piel es bastante elástica, cuando hacemos un estiramiento excesivo esto puede romper las fibras que nos proporcionan el colágeno y elastina lo que nos produce estas finas cicatrices denominadas estrías o marcas por estiramiento.

El aguacate, el aceite de oliva, almendra, las zanahorias y la sábila o manteca de cacao pueden ser tus aliados. Mira aquí cómo usarlos y otros remedios casero

Aguacate

El aguacate es una fruta cremosa con abundante cantidad de aceites y vitamina E, una de las vitaminas esenciales para el cuidado de la piel, lo que permite una profunda hidratación de nuestro cuerpo.
Simplemente machaca la pulpa y aplica en las zonas donde se tenga el problema.

Sábila o Aloe Vera

La sábila resulta útil para prevenir y disminuir las antiestéticas estrías ya que activa la producción de colágeno, lo que le devuelve elasticidad y firmeza a la piel nutriéndola a profundidad.
Puedes frotar el gel del aloe vera, dejarlo secar y luego enjuagar con agua tibia.

Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva extra virgen es ideal para combatir y disminuir las estrías, por su rico contenido en ácidos grasos esenciales contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad, regenerar la piel y restaurar su elasticidad.

Aceite de almendras

Las almendras tienen una gran cantidad de grasas y vitamina E que al ser absorbidas por la piel la hidratan, nutren y ayudan a devolverle su elasticidad por lo que resulta una excelente opción en la lucha contra las estrías.
Aplicar el aceite de almendras después de la ducha realizando suaves masajes circulares.

Zanahoria

La zanahoria es un tubérculo con un alto valor cosmético debido a su alta concentración de vitamina A, un nutriente esencial para la salud de la piel y que tienen propiedades excepcionales para la regeneración celular.
Tritura dos zanahorias previamente suavizadas al vapor y coloca el puré en las zonas dañadas, deja actuar y retira con agua fría.

Manteca de cacao

La manteca de cacao es una grasa vegetal comestible, grasa que se encuentra en los granos de cacao, rica en vitamina E y antioxidantes naturales que tiene un gran efecto hidratante si se utiliza por vía tópica, ya que ayuda a proteger y devolver la elasticidad a la piel y favorece ladesaparición de las estrías.
Utilízala como crema en el área a tratar antes de ir a dormir.

Fuente: https://www.vidasalud.net/aguacate-el-aceite-de-oliva-almendra-las-zanahorias-remedios-caseros-para-la-estrias/