miércoles, 27 de enero de 2016

¡Atención! No mezcle estos productos del hogar o podría crear una mezcla tóxica


Probablemente la mayoría de ustedes es consciente que la combinación de diferentes productos de limpieza puede ser muy perjudicial. 

Esto viene como consecuencia de los gases nocivos que se pueden crear, y tienen efectos adversos sobre su salud.

Este artículo puede ser de gran ayuda de ustedes para revela cómo usted puede proteger a su familia de tales mezclas peligrosas.

Productos del hogar que nunca debería mezclar

Bicarbonato de sodio y vinagre: siempre debemos mantenernos alejados de esta combinación, aunque pueden parecer perfectamente natural y muy eficiente como un dispositivo de limpieza. El bicarbonato de sodio reacciona con el ácido acético (que se encuentra en el vinagre), produciendo acetato de sodio, agua y dióxido de carbono. Por otro lado, el vinagre junto al bicarbonato de sodio causa burbujas, así que si los pones en un recipiente cerrado, puede causar la explosión de ese recipiente.

Blanqueador con amoníaco: La combinación de estos dos ingredientes crea humos tóxicos, principalmente las cloraminas (NH2Cl), que son peligrosos para los ojos y son extremadamente inseguros para respirar.

Vinagre y agua oxigenada: usted debe recordar no mezcla estos dos elementos, sobre todo, no en el mismo recipiente, ya que provocaría la creación de ácido peracético. Este ácido es altamente tóxico y puede dañar su piel, ojos y sistema respiratorio.

Lejía con vinagre: cualquier tipo de ácido, como vinagre, cuando se mezcla con cloro, crea una fórmula peligrosa ya que esta combinación produce un gas de cloro tóxico.

Alcohol y cloro: Esta combinación si es extremadamente peligrosa. Es en realidad una combinación de cloroformo y ácido clorhídrico. Así que es mejor utilizar cada uno por su lado.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/12/atencion-no-mezcle-estos-productos-del.html