lunes, 25 de enero de 2016

CÓMO BAJAR LA FIEBRE DE UN NIÑO EN MENOS DE 5 MINUTOS NATURALMENTE


La fiebre de tu hijo te puede causar estrés y una gran preocupación. Según algunos estudios, si tu hijo es sano, la fiebre suele ser algo de lo que no hay que preocuparse.

Una fiebre se presenta para combatir una infección que está causando alguna enfermedad.

Si tu hijo arde en fiebre y se siente mal, hay varios pasos que puedes seguir para ayudarlo a sentirse mejor. Una fiebre alta que dura más de un par de días tiene que ser tratada por un pediatra.

Aquí están algunos métodos para bajar la fiebre de tu hijo en menos de 5 minutos:

1. Papas ralladas:

Primero lava y luego pela y ralla las papas. Después debes ponerlas en los calcetines de tu hijo.

2. Brandy y agua:

Lo primero es diluir una pequeña taza de brandy con la misma cantidad de agua, luego empapa una gasa con esta mezcla, y ponla en los calcetines del niño.

3. Paños fríos

Coloca un paño frío y húmedo en la frente de tu hijo mientras él descansa.

4. Baño de tina

Dale a tu hijo un baño de tina con agua tibia. A medida que el agua se evapora de su piel, se enfriará y le bajará la temperatura. No utilices agua fría porque puedes hacerlo temblar y hacer que su temperatura corporal se eleve.

5. Hidratación

Dale a tu hijo abundantes líquidos y alimentos refrigerados como paletas de helado o yogurt, para ayudar a enfriar el cuerpo de adentro hacia afuera y mantenerlo hidratado.

6. Ventilación

Utiliza un ventilador. Mantén el ventilador en un ajuste bajo, no con el propósito de que tu hijo se enfríe, sino que para que el aire circule a su alrededor en lugar de soplar directamente sobre él.

7. Aligera su vestimenta

Retira capas de ropa para que tu hijo pueda perder calor más fácilmente a través de su piel. Intenta que utilice sólo una prenda. Si el niño está temblando, dale una manta ligera hasta que esté tibio de nuevo.

8. Evita el sol

Permanece bajo techo en un lugar fresco. Si estás al aire libre, permanezcan en la sombra.

Debes llamar al médico de inmediato si tu hijo es menor de 3 meses de edad y tiene fiebre. Para un bebé de 3 a 5 meses de edad, llama al médico si su temperatura alcanza los 101°F – 38°C o más. Una vez que el bebé cumple los 6 meses de edad, llama si su fiebre llega a 102°F – 39°C o más.

Fuente: http://senderosaludable.net/como-bajar-la-fiebre-de-un-nino-en-menos-de-5-minutos-naturalmente/