viernes, 15 de enero de 2016

Cómo los Ambientadores te están matando. Y Cómo usar Ambientador de Bicarbonato de sodio en su lugar


Los ambientadores se han vuelto muy comunes, pero están causando estragos en la salud. 

La mayoría de los ambientadores comerciales contienen compuestos peligrosos, como el benceno, limoneno, formaldehído y destilados de petróleo. 

Estos productos químicos causan asma y otros síntomas respiratorios, irritación de los ojos, daño en los huesos y leucemia.

Casi todos los ambientadores contienen diclorobenceno, una sustancia química hecha de cloro y benceno. Se trata de un carcinógeno conocido, y un pesticida registrado por la EPA. 

Los animales expuestos a ella desarrollaron tumores en el hígado y los riñones. Se encuentra en el torrente sanguíneo de casi todos los estadounidenses.

¿Sabías que los ambientadores bloquean su capacidad para oler? 

De hecho, los ambientadores fueron creados como agentes anestésicos químicos para la zona nasal. Rociar químicos para suprimir sus sentidos es extremadamente venenoso.


En 2007, el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC) probaron 14 marcas diferentes de productos populares de ambientadores de hogar y encontró que la mayoría de ellos, incluso los etiquetados "todo natural", contenían sustancias químicas peligrosas como los ftalatos vinculados a la interrupción hormonal y problemas reproductivos. Puede leer el estudio completo aquí.

"Los ftalatos son químicos bloqueadores de hormonas que pueden ser particularmente peligrosos para los niños pequeños y los bebés por nacer. La exposición a los ftalatos puede afectar los niveles de testosterona y conducir a anormalidades reproductivas, incluyendo los genitales anormales y la producción de esperma reducida. 

El estado de California señala que cinco tipos de ftalatos - incluyendo uno que encontramos en productos ambientadores - 'causan defectos de nacimiento o daños reproductivos.' "

Usar Ambientador de Bicarbonato de sodio

Ingredientes

1/2 taza de bicarbonato de sodio
10 gotas de aceite esencial de su elección
Tarro de albañil

Instrucciones

Añadir media taza de bicarbonato de sodio y aceite esencial en el frasco. Añadir los aceites esenciales hasta encontrar el nivel de aroma que a usted más le guste. 

Agítalo y colocar alrededor de su casa. Añadir más aceites, si es necesario cada pocos días y agitar el frasco para revivir el aroma.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/07/como-los-ambientadores-te-estan-matado.html