martes, 12 de enero de 2016

ESTA ESPECIA REPARA LOS HÍGADOS DAÑADOS, CONTROLA LA DIABETES, INFLAMACIÓN Y MÁS!


El fenogreco es liso y amargo, con un sabor que recuerda al del ajo y sirve para condimentar sopas o carnes, pero también espolvorea en emparedados y ensaladas.

En las temporadas frías es recomendable calentarse con una sopa sazonada con fenogreco, canela, pimientos y cúrcuma, pues son ingredientes que ayudan a desinflamar y por ende favorecer la circulación de la sangre a través de nuestro organismo. Pero el fenogreco tiene otros beneficios que quizás no conozcas.

Diabetes

Esta especie ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre de aquellas personas que sufren de diabetes tipo 2. Posee aminoácidos que estimulan la producción de insulina y mantienen bajo control los niveles de glucosa. Distintos estudios reflejaron que el fenogreco reduce la resistencia a la insulina, disminuye la velocidad con la que la sangre absorbe el azúcar y genera una reducción del 54% de los niveles de azúcar que se reflejan en la orina de los pacientes diabéticos.

Colesterol alto

El fenogreco es rico en fibras que, entre otras cosas, reducen la taza de producción de colesterol por parte del hígado. Además, en estudios realizados en animales, el fenogreco disminuyó los niveles de colesterol, lo que protege al organismo de sufrir enfermedades cardíacas, inflamaciones y derrames.

Problemas en el hígado

En un estudio realizado en el año 2008, se demostró que el fenogreco mejoró la salud y la función de hígados que habían sufrido daños a causa del consumo de alcohol y el uso de antibióticos. Los flavonoides y polifenoles del fenogreco son anti oxidantes potentes que limpian el torrente sanguíneo y el hígado de toxinas y radicales libres

Formas para consumir más fenogreco

En tiendas especializadas puedes encontrar esta especia en forma de suplemento o infusión, pero ten cuidado con los suplementos ya que en algunos casos producen gases, hinchazón o irritación en el estómago. Las mujeres embarazadas no deben consumir cápsulas de fenogreco.

Pero el método más sencillo es utilizarlo en la cocina. La mayoría de los supermercados tienen un estante dedicado a las especias y allí seguro encontrarás el fenogreco. Puedes sazonar carnes o sopas.

Fuente: http://lawikiguia.com/esta-especia-repara-los-higados-danados-controla-la-diabetes-inflamacion-mas/