sábado, 30 de enero de 2016

Los alimentos comunes que debe evitar para una Vida Saludable


Hoy vamos a hablar sobre algunos de los alimentos más venenosos que acechan en su dieta que debe dejar de consumir.

Alimentos comunes que debe evitar para una Vida Saludable

1. Azúcar: Calorías vacías, sin nutrientes.

Gran parte del azúcar disponible en el mercado es procesado y refinado químicamente. Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el azúcar refinada ofrece "calorías vacías" porque el proceso de refinado elimina casi todas las vitaminas y minerales, que agotan drásticamente el valor nutricional de la azúcar.

Alternativas al azúcar: Azúcar de palmera Stevia y miel.

2. Leche: digerible para la mayoría de adultos

Sólo los niños menores de tres tienen las enzimas necesarias para digerir la leche por completo. A excepción de unas pocas regiones en el mundo, la leche es en su mayoría es indigerible para la mayoría de los adultos en todo el mundo. La leche no digerida forma mucosa y provoca letargo. Sí, se cree tradicionalmente que la leche es una buena fuente de calcio. Pero hay varias otras buenas fuentes también.

Alternativa a los lacteos: Maní y dolicos.

3. granos refinados: Despojado de nutrientes, minerales y fibra.

Un grano en su estado natural está estructuralmente compone de tres componentes.

Endospermo: suministro de alimentos de la semilla. Solo es rico en almidón.

Germen: Este contiene el embrión de la planta. Rico en vitaminas B, aminoácidos, fitoquímicos, y minerales tales como calcio, magnesio, potasio, sodio y hierro.

Salvado: La cubierta protectora que rodea el germen y el endospermo. Contiene vitaminas B, aminoácidos, fitoquímicos, y minerales tales como calcio, magnesio, potasio, sodio y hierro.

El procesamiento de granos quita valor nutricional: Antes de granos se venda comercialmente, a menudo son refinados para mejorar la textura y la vida útil. Conocido como granos refinados, estos granos pasan por un proceso donde el salvado y el germen se separó y se desechó, dejando sólo el endospermo amiláceo. El resultado es un grano del que la mayoría de los nutrientes, minerales y fibra dietética se han perdido.

La mayoría de los cereales que se venden comercialmente hoy en día, ir a través de algún proceso de refinación. Los ejemplos más comunes son el arroz blanco y harina blanca.

Alternativas al grano entero: Mijo perla, quinua.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2016/01/los-alimentos-comunes-que-debe-evitar.html