lunes, 11 de enero de 2016

Que Sucede Después De La Extirpación Del Útero


Después de la cirugía para extirpar el útero, también llamado una histerectomía, el cuerpo de una mujer sufre algunos cambios que pueden influir en su vida y su salud física y mental, ya que se dan los cambios en la libido a los cambios repentinos en el ciclo menstrual, por ejemplo.

En general, la recuperación después de la cirugía dura alrededor de 6-8 semanas, pero algunos cambios puede quedarse más tiempo, y una de las recomendaciones más importantes después de este tipo de cirugía es que las mujeres reciben apoyo emocional que aprender a lidiar con todo cambios, evitando las emociones negativas que pueden conducir a la aparición de la depresión.

1. ¿Cómo es la menstruación?

Después de la eliminación del útero la mujer aun sigue con el ciclo menstrual todavía en marcha.

Sin embargo, si se eliminan también los ovarios durante la cirugía, la mujer puede experimentar los síntomas repentinos de la menopausia, como los ovarios ya no producen hormonas necesarias. Por lo tanto, para aliviar síntomas como los sofocos y la sudoración excesiva, el ginecólogo puede recomendar reemplazo hormonal hacer.

2. ¿Qué cambios en la vida íntima?

La mayoría de las mujeres que se someten a cirugía para extirpar el útero no tiene un tipo de cambio en su vida interior porque la cirugía generalmente se realiza en casos graves de cáncer y, por tanto, muchas mujeres pueden sentir un aumento en el placer sexual.

Sin embargo, las mujeres que aún no están en la menopausia cuando lo hacen la cirugía pueden experimentar menos deseo de tener sexo debido a la disminución de la lubricación vaginal que puede causar dolor severo. Sin embargo, este problema puede ser mitigado por el uso de lubricantes a base de agua, por ejemplo.

También, debido a algunos cambios emocionales, las mujeres también pueden sentir menos de una mujer a causa de la falta de útero, y pueden cambiar inconscientemente el deseo sexual de las mujeres.

3. ¿Cómo se sienten las mujeres?

Después de la cirugía para extirpar el útero, las mujeres pasan por un período de una mezcla de emociones en el que comienza a sentir alivio por haber tratado el cáncer o el problema que llevó a la cirugía, y no tienen síntomas. Sin embargo, este bienestar se puede sustituir fácilmente por el sentimiento de que es menos mujer a causa de la ausencia de útero y por lo tanto causan sentimientos negativos.

Así que después de este tipo de cirugía, se recomienda que las mujeres hagan sesiones de psicoterapia para aprender a controlar sus emociones, evitando el desarrollo de problemas graves como la depresión.

Fuente: http://vidaysaludalmaximo.blogspot.com/2015/12/que-sucede-despues-de-la-extirpacion.html