domingo, 24 de enero de 2016

¿SABÍAS QUE UN ATAQUE AL CORAZÓN PUEDE SER PREDICHO MESES ANTES? EL CABELLO ADVIERTE


Un ataque al corazón es una condición de salud peligrosa, es una de las causas más comunes de muerte en EEUU y en todo el mundo. Es por eso que es muy importante estar atento a los síntomas que puedan resultar en un ataque cardíaco, para reaccionar a tiempo, y esto es algo que se puede notar sólo pocos meses antes de ocurra.

¿Sabía usted que cada modificación en nuestro cuerpo es memorizada por nuestro cabello y que el nivel de hormonas de estrés – el cortisol- puede indicar si una persona probablemente experimentará un ataque cardíaco meses antes de que suceda?

Unos científicos de Canadá condujeron un estudio en el cual declaran que los asuntos matrimoniales, problemas en el trabajo y financieros pueden elevar el riesgo de ataques cardíacos y otras condiciones al corazón. Ellos piensan también que existe un indicador biológico que puede detectar un ataque cardíaco inminente.

El cortisol, la hormona del estrés, generalmente se mide a través de la orina, la sangre y la saliva, pero estos ejemplos presentan niveles elevados sólo horas antes del ataque – dicen los profesores Stan Van Mind y Gideon Koran de la universidad de Ontario Occidental.

El cabello puede predecir un ataque al corazón mucho antes. Como el cabello crece alrededor de 1 cm al mes, 15 cm. de cabello pueden mostrar el nivel de cortisol durante un periodo más largo.

Esto fue probado haciendo análisis de pelo con 56 personas diferentes, quienes anteriormente habían sufrido de un ataque cardíaco, cuyos resultados fueron comparados con otros resultados de muestras de pelo de gente que había sufrido de otra condición a la salud sin problemas al corazón.

Fuente: http://senderosaludable.net/sabias-que-un-ataque-al-corazon-puede-ser-predicho-meses-antes-el-cabello-advierte/