miércoles, 3 de febrero de 2016

¡ATENCIÓN! SI PRESENTAS ALGUNOS DE ESTOS SÍNTOMAS PODRIAS TENER CÁNCER


El cáncer es un tumor maligno, duro o ulceroso, que tiende a invadir y destruir los tejidos orgánicos circundantes. Esta enfermedad puede ser letal si no se trata a tiempo.

¡ATENCIÓN! SI PRESENTAS ALGUNOS DE ESTOS SÍNTOMAS PODRÍAS TENER CÁNCER

Como ya hemos mencionado si esta enfermedad no se detecta a tiempo puede ser letal. El cáncer es una de las principales causa de muerte alrededor del mundo. 

Aquí te dejaremos los mejores consejos para detectarlo a tiempo. Así que ten muy en cuenta si presentas uno de estos síntomas.

PERDIDA DE PESO NO JUSTIFICADA

Si estas llevando tus hábitos alimenticios normalmente y aun así estas perdiendo peso muy frecuentemente y tampoco estas practicando ninguna actividad física, pues cuidado esto puede ser peligroso. es necesario que acudas a tu medico inmediatamente ya que este es uno de los síntomas del cáncer.

SANGRADO O HEMORRAGIAS ANORMALES

Si aparecen sangrados o hemorragias constantemente debes de acudir a tu medico para que este estudie el origen del sangrado y si este persiste y no da un tratamiento adecuado puede dar lugar a una anemia que puede ser importante esta depende de la duración y la cantidad de la perdida de sangre.

PRESENTAR TOS O RONQUERA CONSTANTEMENTE

Si presenta tos frecuente acompañada de ronquera (por mas de dos semanas) esta debe ser cuidadosamente estudiada y analizada por tu medico si esta se somete a un tratamiento y aun así persiste no le quites la vista de encima ya que este es uno de los frecuentes síntomas del cáncer y puede que no sea una tos cualquiera.

UNA HERIDA O ULCERA QUE NO CICATRIZA

Si tienes una herida que no quiere cicatrizar es necesario que consultes a tu medico inmediatamente ya que esto puede ser un síntoma de los que presentan el cáncer de mama, de testículo o de linfatico.

MANCHA O LUNAR QUE CAMBIA DE FORMA TAMAÑO Y/O COLOR

Si una mancha o lunar aparece en tu cuerpo y se hace irregular, crece, cambia de color, pica o duele es necesario que consultes a tu medico, esto puede indicar un cáncer así que ¡Ojo!.

ESTADÍSTICA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS… 

El cáncer es una de las causas principales de muerte alrededor del mundo. En 2012, hubieron 14 millones de casos nuevos y 8,2 muertes relacionadas con el cáncer. 

El número de casos nuevos de cáncer aumentará a 22 millones en las siguientes dos décadas. 

Más de 60 por ciento de los nuevos casos de cáncer en el mundo tienen lugar en África, Asia, Sudamérica y Centroamérica; 70 por ciento de las muertes por cáncer en el mundo también ocurren en estas regiones.

Si te fue necesario comparte con tus amigos recuerda ¡Puedes salvar muchas vidas! si te gusto apoyanos con un me gusta y déjanos tus resultados y sugerencias en los comentarios

Fuente: http://vidasaludable.parati.one/2016/01/23/atencion-si-presentas-algunos-de-estos-sintomas-puedes-tener-cancer/