viernes, 19 de febrero de 2016

ATRÉVETE A UTILIZAR ESTA MEDICINA CHINA Y VERAS LOS RESULTADOS


Los puntos Yuan y los puntos Luo. Los puntos Yuan (Fuente) son aquellos por donde pasa y se retiene la energía de los meridianos de los órganos internos...

y los puntos Yuan de los meridianos Yin coinciden con los puntos de arroyo de los cinco puntos Shu antiguos, mientras que los puntos Yuan (Fuente) de los meridianos Yang están detrás del punto arroyo.

Los puntos Yuan se encuentran cerca de las articulaciones de la muñeca y del tobillo, y son muy importantes en el tratamiento de los trastornos de los meridianos y los órganos internos.


Los puntos Luo (Enlace) Son aquellos puntos donde los quince colaterales se bifurcan de los meridianos.

Como tienen la función de comunicar cada par de meridianos relacionados interior-exteriormente, se usan para tratar enfermedades vinculadas con los dos meridianos que tienen relación interior-exterior.

En la práctica clínica, los puntos Yuan (Fuente) y los puntos Luo (Enlace) se usan de forma separada y también en combinación, y, en este último caso, se selecciona como punto principal el punto Yuan (Fuente) del mismo meridiano, con el Punto Luo (Enlace) del meridiano relacionado exterior-interior como secundario.

Técnica Yuan-Lo

Generalmente se utiliza para pasar energía de un meridiano a otro. Cuando hay vacío, se produce lo contrario en el meridiano acoplado y viceversa.

La técnica es muy sencilla, hay que conocer los puntos y saber como colocarlos, como trabajarlos y en que momentos.

Yuan: Punto de absorción, chupa la energía, toma, capta, absorbe la misma.

Lo: Punto grifo, bisagra que se abre para que salga la energía.

Todo en medicina china tiene una lógica espectacular, sencilla y profunda desde el estudio de la naturaleza

Tomemos cualquier órgano, por ejemplo él estomago, y esta en deficiencia.

Tocare inicialmente el punto yuan de estomago, del mismo meridiano que esta en vacío(ya que debo traer energía, no sacarla de este lugar). Luego él lo del bazo, que hará drenar su energía hasta equilibrar el vacío.

Si estamos en plenitud hacemos al revés, del órgano que esta en plenitud abrimos el grifo para que drene. Punto lo de estomago y me voy al punto yuan del bazo.

Los puntos Yuan de los meridianos yin (órganos) pertenecen a los puntos arroyos (3).

Los puntos Yuan de los meridianos yan (vísceras) , son los Puntos 4 menos vb.

Fuente: http://aquidetodoparati.blogspot.com/2016/01/atrevete-utilizar-esta-medicina-china-y.html