miércoles, 3 de febrero de 2016

ESTE BATIDO PREVIENE LA PÉRDIDA DE MEMORIA, MEJORA LA FUNCIÓN COGNITIVA Y AUMENTA LA INGESTA DE PROTEÍNAS!


La pérdida de memoria va asociado al envejecimiento, y muchas personas mayores se quejan de no recordar ciertas cosas, sin embargo esto se puede evitar mejorando las habilidades cognitivas así como con la alimentación.

El estilo de vida, los hábitos de salud y las actividades que se realizan diariamente tienen un gran impacto en la salud en general, así como en la salud del cerebro.

Comer alimentos ricos en antioxidantes ayuda con la oxidación de las células, y los alimentos ricos en grasas omega-3 son beneficiosos para el cerebro y la memoria.

Los ingredientes de la receta de smoothie que le detallaremos a continuación, poseen antioxidantes y grasas saludables beneficiosas para el cerebro y ayudan a prevenir la pérdida de memoria así como aportan proteínas.

La linaza es rica en fibra dietética, antioxidante y la mejor fuente vegetal de ácidos grasos.

Las bayas de goji se han utilizado durante miles de años en China para retrasar el envejecimiento y es un alimento rico en fitonutrientes, antioxidantes y vitaminas.

La granada es rica en antioxidantes y una fruta recomendable para mejorar el estado físico en general. Al mismo tiempo posee nutrientes beneficiosos para el corazón y para mejorar la longevidad.

Por último, la planta medicinal Ginkgo Biloba, originaria de China, posee flavonoides que mejoran la circulación, lo que ayuda a mantener el cerebro en buen estado, aumenta la energía y mejora la memoria. 

Se recomienda su consumo a las personas de edad avanzada así como a las personas que sufren enfermedades degenerativas como el Alzheimer.


Ingredientes:

Para un smoothie.

-3 fresas picadas sin tallos.

-1 puñado de arándanos frescos o congelados.

-1 cucharada de bayas de goji.

-2 cucharaditas de semillas de cáñamo sin cáscara.

-1 cucharadita acai en polvo.

-1/2 taza de zumo de granada, agua de coco, o té verde.

-1/2 cucharadita de aceite de linaza.

-1/2 cucharadita de aceite de coco.

-1/4 de cucharadita de gingko en polvo.

-1/4 de aguacate maduro, pelado y picado.

Direcciones:

Ponga todos los ingredientes en una licuadora y licue hasta obtener una mezcla cremosa y suave.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/este-batido-previene-la-perdida-de-memoria-mejora-la-funcion-cognitiva-y-aumenta-la-ingesta-de-proteinas/