sábado, 6 de febrero de 2016

¡ESTOS ALIMENTOS NO DEBEN REFRIGERARSE!


Bien sabemos que la mayoría de nosotros, comúnmente refrigeramos los alimentos para conservarlos en mejor estado, ya que la temperatura del ambiente, no le brinda una gran seguridad a nuestros productos, porque muchas veces les causa daños.

En este día compartiremos una información que quizás no sabías y debes tener en cuenta a la hora de querer refrigerar tus alimentos, debido a que NO todos los alimentos deben ir a nuestro refrigerador.

¡Estos alimentos no deben refrigerarse!

• Plátanos, Duraznos, ciruelas, kiwis, damascos y mangos: para que estas frutas no pierdan sus nutrientes, se aconseja almacenarlos a temperatura ambiente.

• Sandías y Melones: Tanto las sandías como los melones, al ser refrigerados pierden una gran parte de sus propiedades antioxidantes, como el licopeno y betacaroteno. Si los melones y sandias no se guardan de manera correcta, sus antioxidantes tienden a desaparecer con facilidad. La dietista Desiree Nielsen enseña que una vez rebanados, recién pueden cubrirse y dejarse en el refrigerador. Por lo que cuando estos están enteros deben dejarse a temperatura ambiente para no perder sus propiedades antes señaladas.

• Piñas y paltas: Las enzimas que son encargadas de madurar estos frutos, tienden a desaparecer al ser refrigeradas. Y es en ese momento en que con mucha fuerza otro tipo de enzimas empiezan a causar daños celulares en nuestros frutos convirtiendo la pulpa en papilla.

• Miel: La miel al ser refrigerada tiende a cristalizarse lo que no es bueno. Esta debe ser almacenada en un lugar seco, en un pote o frasco hermético y a temperatura ambiente. La miel cuenta con PH y Azúcar que controlan los microorganismos volviéndola inmune.

• Chocolate: el chocolate no debe ser refrigerado, ya que si esto sucede notaremos que sobre él, aparecerá una capa ligera de color blanca. Eso nos indicara que se ha alterado su calidad. Solo debe ser refrigerado en el caso que el calor exterior sea altísimo y si en su interior contiene algún tipo de lácteo.

• Café: para conservar nuestro café debe guardarse en un lugar seco, oscuro y fresco. Así este no perderá su calidad, su frescura y sabor.

• Ajo: El ajo corre el riesgo de que comience a generar brotes si se almacena en el refrigerador. El lugar más apropiado para este es un lugar seco y oscuro.

• Cebollas: esta verdura debe ser almacenada en un lugar ventilado, seco y fresco. Esta verdura por si necesita de exposición al aire, debe guardarse sin ser pelada y nunca guardarse en bolsas de plástico, a menos que estén cortadas, peladas y necesiten de la refrigeración.

• Papas: las papas se aconseja mantenerlas en un lugar seco, ventilado y oscuro. El guardar las papas en un lugar húmedo provoca la aparición de brotes y hongos en nuestra verdura que la deterioraran de manera fácil y rápida.

• Zapallo: el zapallo se aconseja almacenarlo en un lugar fresco, oscuro, ventilado y seco.

• Tomates: Un estudio realizado confirma que meter nuestros tomates al refrigerador, transforma las membranas interiores de estos en papillas. Si en algún momentos, ya sea por falta de conocimiento, metemos nuestros tomates al refrigerador, lo más aconsejable seria sacarlos un día antes de hacer uso de ellos en nuestra cocina, ya que es preferible mantenerlos a temperatura ambiente.

• Pan: Muchas veces solemos cometer el gran error, de meter nuestra panera al refrigerador, pensando que allí se mantendrá en mejores condiciones nuestro pan de cada día. La mejor manera de conservar el pan según un columnista de España, es sacar rebanadas o trozos y congelarlo. Para posteriormente ir descongelándolos a temperatura ambiente o en nuestro tostador.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/estos-alimentos-no-deben-refrigerarse/