domingo, 21 de febrero de 2016

Los médicos recomiendan a las mujeres dejar de usar sostén. Mira por qué.


Desde algún tiempo, la controversia continúa expandiéndose acerca de usar sujetador y su papel en los senos caídos, la alimentación es otro debate sobre el vínculo entre esta versión y la aparición de cáncer de mama.

En un estudio que incluyó a 4,000 mujeres, la relación entre el cáncer de mama y el uso del sujetador se pone de manifiesto al demostrar que el flujo linfático se interrumpe, lo que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Esta idea también es defendida por Ross Singer y Soma Grismaijer antropólogos, autores del libro Dressed to Kill (1995).

¿Qué podemos aprender de este estudio?

1. Las mujeres que usan un sujetador las 24 horas al día tienen 3-4 veces más riesgo de desarrollar cáncer de mama.

2. Las mujeres que usan sujetadores todos los días (12 horas al día), pero no durante el sueño tienen 1 de cada 7 riesgo.

3. Las mujeres que usan sujetadores menos de 12 horas por día tienen una probabilidad de 1 en 52.

4. Las mujeres con rara vez (o nunca) sujetador tiene una probabilidad de 1 en 168 de desarrollar cáncer de mama algún día.

Muchos científicos y expertos en salud ahora son compatibles con la idea de que llevar un sostén apretado interrumpe el drenaje linfático, que puede causar cáncer de mama con el tiempo. ¿Por qué? Debido a que la linfa juga todos los días un papel clave en la promoción de la circulación sanguínea y elimina todas las toxinas del cuerpo.

¿Qué hacer para prevenir y reducir el riesgo de cáncer de mama?

No poner en peligro la salud de los senos, que depende de un buen drenaje linfático debe tener en cuenta factores que aumentan el riesgo como una de ropa interior. Dependiendo del sujetador, tamaño y número de horas que lleva, va a influir en la calidad del drenaje linfático.

Para mantenerse sano, la circulación linfática adecuada es vital para asegurar la regeneración de tejidos.

Además, dada la tendencia de la mayoría de las mujeres a elegir sostenes de la moda, puede evitar este problema de drenaje, favoreciendo un sostén que ajuste bien en lugar de la ropa interior "tendencia" ésta impedirá su circulación. Lo ideal, por supuesto, sería no usar un sostén.

Fuente: http://informao.com/los-medicos-recomiendan-las-mujeres-dejar-de-usar-sosten-mira-por-que