viernes, 19 de febrero de 2016

Los totalmente Increíbles Beneficios del Estragón para su Salud y Belleza!


Cada vez ingredientes que usamos diariamente en la cocina, son descubiertos como grandes aliados en la salud y la belleza. Esta vez hablamos del estragón, una hierba aromática que utilizan en muchos países gracias a su contenido de estragol y de ser un poco picante. 

El estragón es la elección de muchos que quieren dar sabor a sus alimentos, y que lo pueden utilizar tanto fresco como seco.

Por lo general, el estragón se consume en su variedad de estragón francés. Esta hierba se asemeja al anís y posee cualidades aromatizantes y saborizantes que la hacen muy preciada en la cocina internacional. Pero además de todas estas ventajas, sus propiedades medicinales no se quedan atrás. El estragón es muy bueno para tratar distintas dolencias además de ser un gran producto para ciertos tratamientos de belleza.

La vitamina C es uno de los tantos componentes del estragón. Posee además sustancias antisépticas como ácido salicílico, analgésico, antibiótico y antiinflamatorio; entre los beneficios que proporciona a la salud, se encuentra:

AYUDA AL SISTEMA DIGESTIVO

Es muy usada, sobre todo, por sus raíces y hojas, para tratar dificultades digestivas, puede estimular este proceso, reducir el dolor estomacal, prevenir gases intestinales y tratar la acidez y la gastritis. Uno de los efectos del estragó que facilita este proceso digestivo, es su habilidad para favorecer la producción de bilis en el hígado. 

Muchas personas lo han utilizado para combatir los parásitos intestinales de forma exitosa. Esta es una hierba que naturalmente estimula el apetito, así puede proporcionar los nutrientes necesarios para el organismo y que éste se recupere de cualquier malestar o enfermedad rápidamente.

CONTRA EL INSOMNIO

El efecto relajante del té de estragón es un muy buen – y suave- sedante que ayuda a combatir el insomnio, además es un efecto que puede hasta lograr reducir el estrés y la ansiedad.

FORTALECE EL CORAZÓN

Las propiedades antioxidantes del estragón hacen que este té ayude a reducir el colesterol malo y mantener niveles adecuados de presión arterial. Todo esto favorece al corazón, así que si te animas a tomar té de estragón, tendrás un corazón más sano y fuerte.

CONTRA LOS DOLORES

El estragón es bueno hasta para los dolores. Es impresionante cómo sus efectos nos pueden ayudar no sólo para condimentar nuestros platos, también para potenciar la belleza y calmar las dolencias. Una de las mejores recetas para el dolor de muelas empieza por masticar algunas hojas de esta hierba, puede ser la solución para aliviar ese molesto padecimiento de muelas. 

Esto es posible gracias al compuesto eugenol, incluido en las hojas, que actúa durmiendo los nervios. Asimismo, es ideal para tratar encías inflamadas. Sus propiedades antibacterianas favorecen a eliminación de bacterias que causan afecciones en las encías.

EXCELENTE PARA LOGRAR UN CABELLO SANO

Si lo que quieres es un cuero cabelludo saludable, puedes hervir una par de hojas de estragón en agua, dejar enfriar a temperatura ambiente y verter sobre el cuero cabelludo luego de la aplicación del champú. Es execelente para tratar la resequedad del cabello y la fragilidad. Con estos sencillos pasos puedes tener una solución fácil y 100% natural para dar más brillo a tu cabello y promover la luminosidad y el color en tu cabellera.

Fuente: http://www.creadess.org/index.php/informate/desarrollo-humano1/nutricion-salud-y-estetica/39387-los-totalmente-increibles-beneficios-del-estragon-para-su-salud-y-belleza