viernes, 5 de febrero de 2016

TRUCOS PARA DESAPARECER ESOS MOLESTOS VELLOS ENTERRADOS SIN CIRUJIAS


Los vellos encarnados no son mas que los pelos que se enroscan sobre sí mismo. Si bien un pelo encarnado es más común en las personas que tienen el pelo rizado, casi todo el mundo en algún momento dado tendrá alguno. 

Si te afeitas regularmente, es posible que tengas que lidiar con pelos encarnados con frecuencia. ¿Tienes alguno ahora? Sigue estas instrucciones para eliminarlo y evitar que vuelva a sucederte.

VÍDEO AL FINAL

MÉTODO 1 DE 7: EXFOLIACIÓN


  • Exfolia el área. Restriega suavemente el vello encarnado dos veces al día. Esto te va ayudar a deshacerte de las células muertas de la piel y los aceites que pudiesen estar atrapando al vello encarnado. Además, podría sacar la punta del vello de la piel. Trata restregar en varias direcciones. Usa un guante exfoliante o prueba una de las siguientes técnicas de exfoliación:
  • Exfolia tus piernas con sal.
  • Exfolia usando Tylenol.
  • Exfolia tu piel con aceite de oliva y azúcar.


Sé gentil. Necesitarás exfoliar lo necesario para lograr un resultado efectivo, pero no tanto como para que el vello encarnado comience a sangrar. Si tienes dudas, exfolia más suave pero por un periodo de tiempo más largo. ¡Nota! Es muy difícil quitar un vello encarnado debajo de una costra. En este caso lo mejor usar otro método.


MÉTODO 2 DE 7: MEDICAMENTO PARA EL ACNÉ


Debes Aplicar un toque de medicina para el acné. Los vellos encarnados son muy parecidos a los granos, especialmente cuando el vello encarnado está lleno de pus. Aplica peróxido benzoílo o ácido salicílico varias veces al día por unos cuantos días. Esto, combinado con la exfoliación diaria, suele ser suficiente para quitar el vello encarnado, ya que la inflamación disminuirá, dándole suficiente espacio al vello para salir (en lugar de encarnarse más). Si no tienes medicina para el acné a la mano, puedes probar el método de la aspirina o añadir un toque de pasta de dientes.

MÉTODO 3 DE 7: COMPRESAS


Aplicar un paño tibio y húmedo en el área damnificada por unos minutos.Esto va a suavizará la piel.

Solo moja un paño con agua caliente, exprímelo y luego presionarlo contra el vello encarnado. Cuando el paño se enfríe vuelve a humedecerlo con agua caliente.

Si puedes ver el vello encarnado apresado en la piel, este tratamiento va a suavizar el vello y lo llevará más cerca de la superficie. Si no puedes ver el vello, déjate el paño tibio hasta que este alcance la superficie de la piel.

Si aplicas el paño por diez minutos y aún no puedes ver ninguna pista del vello, entonces no vas a poder quitarlo por ti mismo o puede ser que sea algo más. Y mientras estás en esto de revisar tu piel, puede ser un buen momento de revisarte para el cáncer de piel.

MÉTODO 4 DE 7: DISPOSITIVO AFILADO



Debes usar una aguja estéril, unas pinzas o un dispositivo médico giratorio para vellos encarnados, para extraer suavemente el vello de la piel. Usa los paños tibios primero (esto debe llevar el vello a la superficie), no caves para llegar al vello si no puedes alcanzarlo con facilidad. Es posible que te tome algo de tiempo persuadir al vello para que salga, así que preserva la piel y no la cortes.

Algunas veces podrás ver el vello doblado cerca de la superficie de la piel. Esto significa que la punta del vello ha comenzado a crecer hacia adentro de la piel y si pones una aguja en el dobles y jalas un poco, con frecuencia el extremo se aflojará.

Si eliges usar pinzas, debes tomar en cuenta que estas pueden ser tanto puntiagudas, como chatas para poder quitarlo con mas facilidad. Si usas un par de pinzas puntiagudas puedes causar menos daño a la piel de alrededor del vello si las usas con cuidado. Otra opción podría ser usar un dispositivo médico giratorio para los vellos encarnados, el cual cuida y no daña el folículo ni la piel que lo rodea.

MÉTODO 5 DE 7: COMPRESAS DE LECHE TIBIA Y PAN


Calienta una pequeña cantidad de leche. Que esta no esté muy caliente.


Introduce un pedazo de pan en la leche.


Coloca el pan sobre un vello encarnado. Es posible que sientas que está muy caliente, pero no será así (a menos que hayas calentado demasiado la leche).


Deja el pan humedecido sobre el vello encarnado. Sacarlo cuando esté frío (alrededor de 2 minutos).


Repite el procedimiento por 10 minutos más o menos.



Revisa si el poro se ha abierto. Utiliza una aguja para poder sacar o levantar el vello y dejarlo libre.
Si no puedes ver la abertura, vuelve a mojar el pan en la leche y debes dejarlo sobre el vello. Si no se abre, debes visitar a un profesional de la salud para que te revise.

Ver Vídeo:


Fuente: es.wikihow.com
Fuente de vídeo: elrincondemavi
Fuente: http://ensalud.conalexis.net/trucos-para-desaparecer-esos-molestos-vellos-enterrados-sin-cirujias/