martes, 22 de marzo de 2016

7 cosas que debe saber acerca de la escoliosis


En la comunidad ortopédica pediátrica, verano se considera temporada de la escoliosis.

Es el período más común que los niños se someten a procedimientos para enderezar las curvaturas anormales de la columna, dejando suficiente tiempo para el proceso de recuperación prolongado antes de que el nuevo año escolar se pone en marcha.

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es la deformidad más común de la columna vertebral, que afecta a una de cada 40 personas, o aproximadamente 7 millones de dólares en los EE.UU. Es incluso detectados en las escuelas de California.

La condición es una curvatura anormal de más de 10 grados – en su mayoría hacia el lado – o la rotación de la columna vertebral. La mayoría de los casos – hasta un 85 por ciento – no tienen una causa conocida. Se estima que unos 30.000 niños están equipados de un aparato ortopédico anualmente y más de 100.000 niños y adultos sometidos a cirugía para la escoliosis en los EE.UU.

Cuales son los signos y síntomas?

Las indicaciones de la escoliosis aparecen generalmente entre los 10 y los 15, cuando el cuerpo todavía está creciendo, según la Fundación Nacional de la escoliosis. Una curvatura en la columna lateral se desarrolla con el tiempo, por lo que las señales pueden ser difíciles de detectar. Los expertos dicen que incluyen hombros desiguales, una caja torácica asimétrica, la prominencia de la hoja de un hombro o cadera, y se inclina hacia un lado.

“Los síntomas dependen de la magnitud de la curvatura,” dijo el Dr. Francois Lalonde, un especialista en ortopedia pediátrica en el Hospital de Niños del Condado de Orange. “Si usted tiene escoliosis leve a continuación, puede que no haya demasiados problemas. Muchos pacientes no tienen mucho dolor de espalda. … Escoliosis severa puede desarrollar problemas respiratorios y abdominales “.

¿Cómo se comprueba?

El Departamento de Educación de California requiere por ley que todas las chicas de séptimo grado y el niño en el octavo grado hacerse la prueba de la escoliosis. Pero los padres pueden optar a cabo si así lo desean.

De acuerdo con la Sociedad de Investigación de la Escoliosis, en 2009, el año en que las cifras más recientes están disponibles, menos de la mitad de los estados requiere la detección de escoliosis en las escuelas.

Las pruebas para la escoliosis por lo general implica que el niño inclinarse hacia adelante en la cintura, los brazos colgando hacia abajo delante. Un examinador entrenado busca irregularidad en la espalda o las costillas y utiliza un instrumento similar a un nivel para estimar la curvatura anormal. Una placa de rayos X también puede ser tomada.

“Es no invasivo y una pantalla fácil. Es rentable si cogerlo desde el principio y puede tener un efecto en el resultado “, dijo Lalonde.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento?

Los expertos dicen que el tratamiento está influenciada por factores como el sexo, la gravedad, la ubicación de la curva y el hueso madurez.

“Si usted es joven y tiene esta condición, hay una posibilidad de que pudiera avanzar en el crecimiento”, dijo Lalonde.

Una curva lo suficientemente graves como para requerir tratamiento es de 8 por ciento más común en las mujeres. Tener familiares con escoliosis aumenta el riesgo de una persona en un 20 por ciento, según la Sociedad de Investigación de la Escoliosis.

Lalonde dijo que las directrices generales para el tratamiento incluyen:

Observación: Para las curvas de menos de 25 grados (o curvas de menos de 45 grados en los pacientes que están terminado de crecer), se recomienda un seguimiento regular para controlar la curva.

Arriostramiento: Para las curvas de entre 25 y 45 grados en los niños, un aparato ortopédico puede ser usado para prevenir la progresión de la curva de la columna vertebral, mientras que todavía está creciendo. Los apoyos no corrigen las curvas, pero pueden evitar que empeore.

Cirugía: Para las curvas de más de 45 grados, se recomienda la fusión espinal para la corrección y para prevenir la progresión.

“El tratamiento se adapta a la curva de magnitud y las creencias de los pacientes. Es un enfoque muy centrado en el paciente en estos días. Las familias y los pacientes están activos en la toma de decisiones “, dijo Lalonde.

otros tratamientos como la terapia física, la medicina quiropráctica y el yoga no han sido científicamente probado para mejorar la curvatura anormal, según la Sociedad de Investigación de la Escoliosis. Sin embargo, estos métodos pueden mejorar la salud en general, así como para aliviar síntomas.

¿Cuáles son la cirugía y la recuperación?

En la fusión espinal, las vértebras se conectan con injertos óseos. Los implantes metálicos, tales como ganchos y tornillos, comúnmente hechas de titanio, se unen a la columna vertebral y conectados a una o dos varillas que sostienen la columna vertebral recta, mientras que el injerto y las vértebras fusible. Esto reduce la curvatura de la columna y se detiene la progresión, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

Tratamos de mantener los segmentos móviles encima y debajo de las fusiones “, dijo Lalonde. “Cuantos más segmentos que quedan, la mayor movilidad que tendrán después.”

La operación suele durar de cuatro a ocho horas y el paciente permanece en un hospital durante un máximo de una semana. Los niños pueden regresar a la escuela después de cuatro a seis semanas, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, y pueden participar en actividades deportivas dentro de los seis meses a un año.

“Es un caso de cirugía mayor y un tiempo estresante”, dijo Lalonde. “El primer mes o dos es difícil para los pacientes y sus familias. Los retos de la cirugía mecanismos de supervivencia, así como los sistemas de apoyo en términos de amigos, familiares, etc. Pero también hay cierto optimismo de que la cirugía va a restaurar la altura, prevenir la progresión de futuro y ayudar al niño a tener una mejor imagen corporal “.

Las complicaciones pueden incluir infección, sangrado, coágulos de sangre y daño en los nervios, pero no hay riesgo de complicaciones en futuros embarazos o partos, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

“La gente puede esperar vivir una buena vida después de la cirugía y minimizar los problemas que tiene la espalda en el futuro”, dijo Lalonde.

¿Qué pasa si la escoliosis no se trata?

problemas de pulmón y corazón: En la escoliosis grave, con curvas de más de 70 grados, la caja torácica pueden empujar contra el corazón y los pulmones, causando problemas de dolor en el pecho y respiración, de acuerdo con la Clínica Mayo. El corazón puede tener dificultades para bombear la sangre.

Los problemas de espalda: Los adultos con escoliosis son más propensos a experimentar dolor de espalda.

Apariencia: En los casos graves, una curvatura de la columna será visible. Un paciente puede tener irregularidades en los hombros, las caderas o las costillas, y puede desarrollar una joroba.

Fuente: http://www.esencialnatura.com/en/7-cosas-que-debe-saber-acerca-de-la-escoliosis/