lunes, 14 de marzo de 2016

Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa. ¡Apunta estos trucos!


Para que nuestras prendas sufran lo menos posible y para que cueste menos eliminar el aceite deberemos aplicar el producto elegido cuanto antes, a ser posible, con la mancha aún fresca

Las manchas de aceite en nuestra ropa son bastante frecuentes y, por desgracia, también son las más difíciles de remover.

Estas aparecen tras manipular ciertos alimentos en la cocina o por un derrame accidental mientras ingerimos alguna comida que lo contiene.

Una de las claves principales para eliminarlas es actuar lo antes posible para que la grasa no tenga tiempo de adherirse por completo al tejido.

Sumado a esto, es bueno tener en cuenta algunos trucos de limpieza caseros que nos facilitan esta tarea sin afectar la calidad de la prenda. 

¿Te gustaría conocerlos?

Sal

La primera medida de emergencia que debemos tomar ante una mancha de aceite en las prendas es tomar un papel absorbente y frotar el área afectada.

Luego, para evitar que este penetre en profundidad en el tejido, la frotamos con una cantidad abundante de sal y dejamos que actúe unos minutos.

Para finalizar sumergimos la prenda en agua con detergente, la dejamos por 30 minutos y enjuagamos.

Alcohol

El alcohol de 90 grados figura como una de las soluciones más eficaces contra las manchas de grasa resistentes.

Las telas lo absorben y, gracias a sus propiedades, con tan solo algunas gotas, se puede quitar de forma notable la marca.

Tras dejarlo actuar por unos minutos conviene lavar la prenda con agua y detergente para dejarla impecable.


Zumo de limón

El ácido cítrico del limón es uno de los agentes activos de los productos quitagrasa que nos venden en el mercado.

Por supuesto, lo podemos aprovechar de forma directa cuando alguna sustancia oleosa parece dañar nuestra ropa favorita.

Tan solo tenemos que frotar una rodaja sobre la mancha, o bien, aplicarle una buena cantidad de zumo.

Luego, sumergimos la ropa en agua caliente, le añadimos detergente y la lavamos de forma habitual.

Vinagre blanco

Considerado como uno de los mejores productos de limpieza natural, el vinagre blanco es un buen aliado para remover hasta las manchas más pegadas.

Gracias a sus ácidos naturales elimina la sustancia de la tela y deja una sensación de suavidad muy similar a la de los productos del mercado.

En este caso lo aplicamos de forma directa sobre la mancha, esperamos unos 30 minutos y enjuagamos con agua tibia y jabón.

Polvos de talco


Aunque no es conveniente usar polvos de talco como parte de la higiene corporal, eso no quiere decir que no les podamos dar otros usos en el hogar.

Uno de los más interesantes es como remedio casero para cortar la grasa que se absorbe en las prendas de vestir y otras superficies.

Tomamos una buena cantidad del producto, la esparcimos sobre la zona afectada y después la cepillamos enérgicamente.

Fécula de maíz

La fécula de maíz (mejor conocida como maicena) es un buen producto para absorber la grasa derramada sobre la ropa. Es muy eficaz cuando la aplicamos sobre la mancha fresca porque impide que se adhiera en el tejido.

Su uso es similar al del talco, ya que después de frotarla tenemos que cepillarla para remover el aceite.

Por la textura que la caracteriza, la tiza es una buena solución para quitar esas marcas de aceite corporal que van quedando en los cuellos o axilas de lascamisas.

Tiza

Para esto, al momento de lavar la prenda, trituramos la tiza y la frotamos con un cepillo en la zona afectada.

Después solo tendremos que introducir la prenda en la lavadora para que se enjuague como de costumbre.

Bicarbonato de sodio


Por su poder astringente y blanqueador, el bicarbonato de sodio es una gran opción para remover manchas difíciles como las de grasa o tintas. Sus propiedades cortan la grasa y remueven la suciedad más pegada sobre el tejido.

Para esto nos conviene frotarlo de forma directa sobre el área engrasada y, luego, le añadimos un poco de vinagre blanco antes de cepillarlo.

Detergente para vajilla

El jabón o detergente para cortar la grasa de la vajilla también sirve para remover esas marcas de aceite que quedan derramadas en las prendas.
Tan solo tenemos que frotarle una pequeña cantidad a la zona afectada y, luego, la enjuagamos con agua caliente.

Ahora que ya conoces varias formas de remover el aceite de tu ropa, no dudes en salvar esa prenda que tanto te gusta. Prueba tan solo un truco a la vez para evitar efectos indeseados en la tela.


Fuente: http://medicinanaturalmc.blogspot.com/2016/03/como-quitar-las-manchas-de-aceite-de-la.html