sábado, 19 de marzo de 2016

Descubre Aquí Las Frutas Ideales Para Combatir La Anemia


Estudios han demostrado que la mejor manera de combatir los efectos de la anemia es llevando un hábito alimenticio saludable.

Se conoce como anemia a una enfermedad que tiene como característica la disminución en la producción de glóbulos rojos. Esta patología puede afectar considerablemente tanto a niños como a una persona de edad media.

Otra característica de esta enfermedad es la carencia de hierro en el organismo, este factor puede disminuirse consumiendo alimentos ricos en hierro, para mantener los niveles de este equilibrado.

Alimentos que pueden disminuir los efectos de la anemia en el organismo

A continuación te presentamos una lista de alimentos que debes añadir a tu dieta para combatir esta patología:

Manzana: Este fruto contiene un nivel alto de hierro. Para combatir la anemia se recomienda ingerir al menos una manzana todos los días hasta que sienta mejora.

Higos: La ingesta moderada de higos es de suma importancia para eliminar los síntomas causados por la anemia la cual produce fatiga, desanimo y cansancio constantemente. Además es una fuente rica es hierro, y aportando a la absorción adecuada de este mineral.

Fresas: Esta fruta es una de las más recomendadas para evitar los efectos causados por la anemia, debido a su alto contenido en vitamina C, contiene nutrientes como el ácido fólico y tiene un gran aporte de hierro. Estos dos últimos contribuyen a la formación de los glóbulos rojos nuevamente.

Se les recomienda a los individuos que sufren de carencia de hierro, incrementar su ingesta de fresas.

Ciruelas: Consumir de manera regular esta fruta puede disminuir los efectos de la anemia. Se puede consumir en jugos o frescas.

Frutas cítricas: Se recomienda la ingesta de frutas cítricas como naranja y limones ya que tienen un gran aporte en vitamina C, lo que permite que el hierro sea absorbido con mayor eficacia por el organismo. El consumo de frutas cítricas regularmente mejorará el estado de salud de una persona padeciente de anemia.

Las frutas son el mejor aliado para contrarrestar los síntomas provocados por la anemia. Lo recomendable es consultar con un especialista sobre los alimentos adecuados para incrementar el índice de hierro de manera natural, sin necesidad de acudir a fármacos.

Fuente: http://vidasaludable.guru/frutas-anemia/