sábado, 12 de marzo de 2016

Elimina la bacteria que causa úlceras gástricas, inflamaciones en el estómago, y otros síntomas


Aprende a eliminar de manera natural esta bacteria mejor conocida como “Helicobacter pylori”, esta bacteria causa muchas úlceras duodenales y gástricas así como muchas inflamaciones en el estómago, comúnmente empieza en la niñez, aunque los síntomas no aparecen hasta la edad adulta, aunque hay personas nunca presentan síntomas.

Cuando existe presencia de esta bacteria en el cuerpo, origina la úlcera péptica porque deteriora la mucosa que protege y recubre el estómago y el intestino. Esto hace que los ácidos gástricos traspasen el revestimiento del estómago y duodeno, irritando esta mucosa y causando una úlcera.

Esta bacteria se trasmite a través del consumo de alimentos y agua contaminada. El contagio se realiza principalmente de persona a persona por vía oral, a través de la saliva y otra es la vía fecal oral, no se ha demostrado su transmisión por vía sexual.

Síntomas de tener Helicobacter pylori

  • Dolor sordo o quemante en el estómago o garganta
  • Náuseas, vómito, sensación de llenura o de eructar
  • Falta de apetito o pérdida de peso
  • Dolor por la noche o cuando tenemos el estómago vacío

Plantas Medicinales para combatir Helicobacter pylori

Sustancias como el aceite esencial de orégano, el clavo, la menta o el árbol del té y el extracto de semilla de pomelo consiguen buenos resultados para su tratamiento y control.

El hinojo o la melisa reducen los dolores cólicos y los gases, aumentando la emisión de jugos gástricos.

El regaliz contiene un compuesto que es inmunoestimulante y tiene un potente efecto antiséptico tanto para las bacterias como para el virus y es un buen complemento para la gastritis o úlcera gastro duodenal.

Fuente: http://ivivirsaludable.blogspot.com/2015/11/elimina-la-bacteria-que-causa-ulceras.html