sábado, 19 de marzo de 2016

Si Sientes Pesadez Estomacal, Es Porque Tienes El Estómago “Sucio”; Elimina Esta Molestia Con Esto…


A todas las personas nos encanta comer, es un gusto general el poder disfrutar todo tipo de comidas y sabores, pero cuando comemos en exceso es inevitable no sentir un malestar estomacal que nos hace pasar por un mal momento.

Por lo general, el cuerpo da señales cuando algo no anda bien, así que si luego de comer sientes pesadez, indigestión, dolor abdominal, náuseas, dolores de cabeza, malestar general e incluso diarrea o estreñimiento, lo más probable es que debas limpiar el estómago de manera inmediata.

Muchas personas luego de comer suelen tomar antigases o hasta digestivos, pero cuando el estómago está muy sucio no hay pastilla que salve. Pero, la naturaleza tiene algunas técnicas para resolver esos males.

Tips Naturales Para La Buena Salud Estomacal

Debemos tomar en cuenta que el estómago no sólo se ensucia con una mala indigestión, sino que a veces influyen otras patologías que traen como consecuencias problemas en todo el sistema digestivo.

Como primer paso para ganar una buena salud estomacal es detenerse a analizar la dieta, lo más probable es que debas evitar las comidas altas en grasas, azúcar, saladas y evidentemente las que pueden caer pesadas.

Por otra parte, es bueno tomar infusiones o sopas que ayuden a eliminar las toxinas en el cuerpo y realice una acción desintoxicante en el organismo.

A continuación te decimos algunas infusiones que pueden ayudarte a limpiar el estómago:

Infusión de diente de león y manzanilla: ambas plantas son excelentes para eliminar problemas a nivel digestivo.

Ingredientes:

1 cucharadita de diente de león
1 cucharadita de flores de manzanilla
1 taza de agua

Procedimiento: en una olla coloca la taza de agua y llévala a hervir, con el agua caliente apaga el fuego y echa las dos plantas, tapa la olla y deja reposar por 5 minutos. Luego cuela la mezcla y bebe la infusión 3 veces al día.

Sopa de apio y cebolla: la unión del apio y la cebolla es la combinación perfecta cuando se trata de aportar beneficios desintoxicantes al organismo, específicamente, al aparato digestivo.

Ingredientes:

3 cebollas
1 rama de apio
2 litros de agua

Procedimiento: es como preparar una sopa. Hervir los dos litros de agua, luego agregar los ingredientes de la lista y dejar cocinar por 30 minutos. Después cuela el caldo y bébelo dos veces al día. Una para acompañar el almuerzo y otra de cena.

Jugo de manzana, apio y zanahoria: la bebida con estos tres alimentos ayudan a desintoxicar y a colaborar el proceso digestivo.

Ingredientes:

1 manzana
2 zanahorias
2 ramas de apio

Procedimiento: en una licuadora agrega todos los ingredientes, previamente lavados y picados. Mezcla muy bien, sirve en un vaso y tómalo rápidamente.

Además de las infusiones, caldos y batidos desintoxicantes debes tomar en cuenta que es muy importante la hidratación. Beber al menos 10 vasos de agua todos los días ayuda al organismo a limpiar y eliminar las toxinas, también arrastra las partículas de desecho como los alimentos, a su vez disminuye la irritación de las mucosas digestivas.

A la dieta saludable no puede faltar el consumo de la fibra, debido a que ella protege la mucosa del tracto digestivo, controlando la acción que realizan los jugos gástricos en las paredes del estómago, por lo que se irá disminuyendo la absorción de las grasas, dará una sensación de llenura en el cuerpo y regulará el tránsito intestinal.

Puedes conseguir la fibra en alimentos como: granos enteros, frutas con piel, frutos secos, cereales integrales, verduras y legumbres.

Fuente: http://vidasaludable.guru/pesadez-estomacal/