miércoles, 6 de abril de 2016

ALIMENTOS QUE FORTALECERÁN TU MEMORIA Y CEREBRO


Una de las cosas más importantes que debemos hacer día a día es siempre intentar comer cada vez más sano.

Llevar una dieta balanceada es muy impórtate para nuestro cuerpo ya que lo que somos adentro somos afuera, si nos alimentamos mal con una dieta alta en grasas saturadas y altamente calóricas nuestro cuerpo y mente estará cansado, pero por lo contraria si cada vez añadimos mas verduras, frutas y bajamos las porciones de carbohidratos nuestras dietas nuestro cuerpo y mente estarán llenos de energía para tener un excelente día.

También es muy importante que bebamos como mínimo unos dos litros de agua a diario. ¿Sabías tu que el 70% del cerebro es agua? Por eso es muy importante beber agua. Hay veces cuando a la gente le duele la cabeza es por falta de agua.

Alimentos que ayudaran a tu memoria y mejor funcionamiento del cerebro.

• Manzana:
La manzana es alta en quercetina esto es un antioxidante que cuida al cerebro de enfermedades, especialmente las neurodegenerativas, además ayuda a tu memoria. Además calma la ansiedad, ayuda a prevenir resfriados entre muchas cosas más. Te invitamos a que incluyas una manzana en tu dieta diaria.

• Huevo:
El huevo contiene colina este es un nutriente que se encuentra dentro del grupo de la vitamina B, estas vitaminas fortalecen las neuronas así ayudando a la memoria y mejorando el rendimiento cognitivo. Idealmente puedes consumir tres veces a la semana huevo.
• Pescado azul:
Alguno de los pescados que son considerados azules son las sardinas, atún, salmón, anguilas y anchoas. Estos pescados son bastante altos en omega tres que fortalece tu memoria y ayuda a una mejor función de tu cerebro.
• Arándanos:
Los arándanos poseen antocianinas lo que ellas hacen es reducir notoriamente las enfermedades degenerativas del cerebro así manteniéndolo en las mejores condiciones. Agrega arándanos a tus yogures, frutas o simplemente cómelo solo, tu cerebro lo agradecerá.

Fuente: http://www.nuevasalud.org/2016/04/alimentos-que-fortaleceran-tu-memoria-y.html?m=1