jueves, 7 de abril de 2016

¡Debes Prepararla! Poderosa Bebida Antiinflamatoria Y Anticancerígena A Base De Cúrcuma


La cúrcuma y, más concretamente, la curcumina, su ingrediente activo principal, continúa brillando como un imponente agente especia súper alimento anti-cáncer.

La cúrcuma impide la formación del cáncer desde su inicio atacándolo por varias vías, posee una potente acción antinflamatoria desactivando el factor nuclear capa B implicado en la regulación e inflamación del cáncer.

Inhibe la proliferación de células cancerosas, impidiendo que las sanas se conviertan en cancerosas, penetrando en las mismas e induciendo a su autodestrucción.

Más propiedades

Numerosos estudios afirman que la cúrcuma es 300 veces más antioxidante que la vitamina E y C y tiene la capacidad de inhibir la acción de los radicales libres que podrían dañar las células sanas provocando el inicio del cáncer.

La cúrcuma es un gran aliado contra la obesidad y la adipogénesis, ya que varios de sus componentes impiden que las grasas se adhieran a nuestro cuerpo.

Eficaz contra la artritis, gracias al ingrediente curcumín que inhibe la producción de prostaglandinas, este lo podemos absorber o por vía oral o por medio de cataplasmas en las articulaciones.

Es muy útil también en golpes, heridas y lesiones, ya que reduce la inflamación causada por ellos. Mejora, el cutis, y el estado de la piel.

Aumenta la formación de sangre y regula la presión y densidad de la misma. Acelera la cicatrización de las heridas y tiene un potente efecto antioxidante que protege nuestras células.

Mejora la función hepática y tiene una función hepatoprotectora, mejora la vesícula biliar. Potente efecto antiviral, mejorando la salud en enfermedades como hepatitis, VIH, y herpes labial común.


Evita la formación de ulceras, en el estomago, disminuyendo las secreciones acidas del mismo.

La cúrcumina trabaja como protectora en enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer, bloqueando la proteína amiloidea que asocia su presencia en procesos oxidativos del cerebro, ya que la curcumina tiene una gran capacidad antioxidante y antinflamatoria cerebral.

Para preparar está bebida debes tener 2 tazas de leche de coco, 1 cucharadita de cúrcuma, pimienta negra 1/4 cucharadita (la absorción de la cúrcuma aumenta cuando se asocia con pimienta negra), 1 trozo de jengibre del tamaño del dedo meñique hecho rodajas finas y miel.

En una olla agrega todos los ingredientes excepto la miel y bate para combinar.



Calienta a fuego medio hasta que empiece a burbujear. A continuación, baje el fuego y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos para que los sabores se fundan, cuele el jengibre y agregue la miel y remueva.

Fuente: http://totalremedios-salud.blogspot.com/2015/11/debes-prepararla-poderosa-bebida.html