jueves, 21 de abril de 2016

DOCTOR JAPONÉS DE 103 AÑOS REVELA EL SECRETO DE UNA VIDA LARGA Y SALUDABLE


El más longevo doctor de Japón, Shigeaki Hinohara, afirma que su estilo de vida saludable es el secreto para su larga vida.

Tiene 103 años, pero se ve mucho más joven, y su peso corporal (60 kilos) no ha variado en los últimos años. Dice que la clave para una vida sana y larga radica en una nutrición adecuada.

Sus principios son los siguientes:

La comida es lo más importante

El desayuno del doctor consiste en un plátano y un vaso de jugo de fruta combinado con una cucharada de aceite de oliva, o un vaso de leche con harina de lentejas -el aceite de oliva tiene un sinnúmero de beneficios para el sistema cardiovascular y la piel. 

En cuanto al almuerzo, éste consiste en un vaso de leche con 2 o 3 galletas. La cena del doctor Himohara incluye frutas, un poco de pescado con arroz y 90 gramos de carnes rojas dos veces por semana.

Energía

El médico japonés cree que es muy importante sentir la energía positiva. Dado este caso, las personas no tienen la necesidad de comer o dormir. Él explica esto con el ejemplo de niños pequeños, que cuando están entusiasmados se olvidan de comer y dormir. Es más, afirma que cuando las personas aman su trabajo y tienen relaciones sanas con amigos y familiares, se sienten completos y no tienen la necesidad de seguir dietas estrictas o reglas en cuanto a las horas de sueño.

Vive rápido y ten pensamientos positivos sobre el futuro
El doctor afirma que un estilo de vida ocupado es beneficioso, ya que te mantiene activo en la vida. Asimismo, recomienda no jubilarse temprano, al menos no antes de los 65 años.

Fuente: http://senderosaludable.net/doctor-japones-de-103-anos-revela-el-secreto-de-una-vida-larga-y-saludable/