viernes, 22 de abril de 2016

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE MANDIBULA O QUIJADA.


Por lo general, los dolores de la mandíbula o quijada surgen cuando la articulación de la mandíbula se ha desalineado lo cual sucede por diversas razonez: 

Dientes que no se ajustan correctamente entre sí debido a genética, ortodoncia, rechinar de dientes (bruxismo); hábitos como sostener el teléfono entre la oreja y el hombro; o lesiones en el cuello o un golpe en la mandíbula.

REMEDIO PARA EL DOLOR DE LA MANDÍBULA O LA QUIJADA:

Abrir varias veces al día la boca y frotar los músculos cerca de las orejas y de las articulaciones tempomandibulares. Colocar los dedos donde duela y hacer círculos, presionando un poco, hasta relajar el músculo. Cerrar la boca y repitir el masaje. Con este remedio, se procura relajar los músculos y mejorar la circulación.

Meter en la boca el índice limpio hasta sentir los músculos doloridos. Apretar firmemente, masajear un lado, luego el otro, acercándose a las articulaciones tanto como pueda.

Masajear los músculos laterales del cuello. Éstos no controlan de manera directa la quijada, pero al masajearlos reduce la tensión (lo cual disminuye el dolor en las mandíbulas).

Aplicar una almohadilla de calentar o una bolsa de agua caliente para aliviar el dolor de los músculos de la mandíbula, del cuello, y del hombro. Mantener la temperatura lo suficientemente tibia como para no causar quemaduras.

Fuente: http://lasaludesprimero.net/remedios-caseros-para-el-dolor-de-mandibula-o-quijada/