martes, 17 de mayo de 2016

SI TE DESPIERTAS SIEMPRE POR LA NOCHE SIN PODER MOVERTE, AQUÍ ESTA LO QUE SIGNIFICA...


La parálisis del sueño es una sensación de estar consciente, pero incapaz de moverte. Se produce cuando una persona pasa entre las etapas de la vigilia y el sueño.

Sin duda, no hay nada más extraño que despertar y no ser capaz de mover cualquier parte del cuerpo, a pesar de que estás completamente consciente de todo lo que te rodea. Esta condición se conoce como parálisis del sueño, y es un fenómeno extremadamente alarmante.

En este caso, el individuo es totalmente consciente, pero el cuerpo de él o ella está absolutamente paralizado. Puesto que la persona no puede controlar el cuerpo, llega a estar realmente aterrada y perturbada.

Sin embargo, debe saber que este fenómeno es común y no da lugar a ningún daño físico al cuerpo. Es decir, que se produce durante una de las dos etapas – “hipnagógicas” y “hipnopómpico.”

El primero ocurre antes de quedarte dormido, mientras que la parálisis del sueño hipnopómpico se produce tan pronto como la persona se despierta de sueño REM (movimiento rápido del ojo).

Tan pronto como nos dormimos, nuestro cuerpo se relaja y la mente se vuelve menos consciente. Sin embargo, en el caso de la parálisis del sueño hipnagógicas, nuestra mente permanece consciente mientras que nuestro cuerpo está en un estado de relajación involuntaria. 

Por lo tanto, el individuo se da cuenta de que a pesar de que se esfuerza, no puede moverse, y esto a menudo puede ser muy aterrador y puede causar un ataque de pánico.

Por otro lado, durante el sueño REM, los músculos están paralizados, pero tan pronto como el individuo experimenta la parálisis del sueño hipnopómpico, alguna parte de tu cerebro se despierta. 

Sin embargo, esto no significa que la parte del cerebro que controla la parálisis REM despierta también. Por lo tanto, uno puede estar despierto, pero sin poder controlar voluntariamente los músculos.

Algunas personas nunca experimentan este fenómeno, o algunas han pasado por ello una o dos veces en su vida. Sin embargo, hay otros que lo experimentan con frecuencia, incluso varias veces durante la semana.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania, alrededor de un 8 por ciento de la población experimenta con frecuencia parálisis del sueño.

Por otra parte, las personas con trastornos mentales, como la depresión y la ansiedad, son más susceptibles a episodios frecuentes de estas cuestiones, así como las personas con una condición subyacente del sueño, las personas con apnea del sueño, y los individuos que toman algunos medicamentos específicos.

WebMD reveló una lista de los factores de riesgo, son los siguientes:
· Problemas del sueño como los calambres nocturnos en las piernas o la narcolepsia

· La falta de sueño

· Las condiciones mentales, como el trastorno bipolar o el estrés

· Abuso de sustancias

· Los cambios frecuentes en horario de sueño

· Ciertos medicamentos, como los que tienen TDAH

· Dormirsobre la espalda

Los síntomas

En el caso de una parálisis del sueño, las personas no pueden hablar o moverse durante varios segundos o minutos, a menudo poco después de que se han dormido, o inmediatamente después de despertarse.

En la mayoría de los casos, este problema no es tratado médicamente, pero a veces, el médico puede investigar otros aspectos de la salud del sueño, y si las condiciones de sueño empeoran, puede incluso pedir la ayuda de un especialista del sueño.

Por lo general no es un tratamiento prescrito, ya que esta parálisis ocurre de manera natural. Sin embargo, si un experto encuentra otra condición subyacente en el proceso de diagnóstico, te puede prescribir un tratamiento, como por ejemplo:

· El tratamiento de cualquiera de los trastornos subyacentes del sueño

· Prescripción de ayudas para dormir

· La remisión a un profesional de la salud mental

· Implementación de un horario de sueño

· Prescripción para un antidepresivo

· La remisión a un especialista del sueño

A veces, es posible prevenir los episodios de parálisis del sueño si se reduce con éxito el estrés antes de ir a dormir y hacer que el sueño sano sea tu prioridad.

Por otra parte, si experimentas esto una vez, no debes buscar inmediatamente una ayuda profesional. Si, estos problemas son raros, los médicos aconsejan prestar más atención a tus hábitos de sueño y dormir bien durante 8 horas, ya que la falta de sueño a menudo contribuye a la aparición de estos problemas.

Por otra parte, se debe reducir o eliminar por completo el consumo de cafeína, nicotina, alcohol o drogas, y mantener tus dispositivos electrónicos lejos de tu cama mientras duermes.

Sin embargo, si experimentas una parálisis del sueño, es probable que vuelva a suceder, así que recuerda que no es nada para preocuparse y pasará pronto, debes tratar de mantener la calma.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Fuente: http://miratusaludd.blogspot.com/2016/05/si-te-despiertas-siempre-por-la-noche.html