martes, 31 de mayo de 2016

¿SUFRES DE CIÁTICA? CON ESTOS 3 REMEDIOS NATURALES PODRÁS COMBATIRLA EFECTIVAMENTE


Muchas personas en la actualidad padecen de dolores de espalda de los cuales tienden a alentarse un poco, pero luego de que se pasa el efecto de los medicamentos siguen con el mismo dolor; sin saber del todo que se trata del nervio ciático.
Pero ¿Qué es?

Este nervio es el más ancho y largo de nuestro cuerpo; y cuando este se inflama, produce irritación y compresión, por lo que se siente mucho dolor y este por lo regular empieza desde la cintura, sigue por el muslo, la pierna, hasta llegar debajo de la rodilla.


Por lo regular, la ciática afecta generalmente a personas entre los 30 a 50 años de edad. Por lo que si sientes mucho dolor piensas que lo mejor es estar en reposo unos días, pero esto no es lo ideal puesto que el musculo se enfría y al estar inactivo sus síntomas empeoran.

¿Qué provoca la ciática?

Una alimentación inadecuada.

La alta acumulación de toxinas en tus articulaciones (Ej: Ácido úrico).
Falta de vitaminas del complejo B.

Gran carencia de magnesio. pues este fortalece y nutre las fibras nerviosas y musculares de nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de la ciática?

  • Incontinencia.
  • Dificultad para levantarse, sentarse o cambiar de postura como se debe hacer normalmente.
  • Debilidad muscular.
  • Hormigueo en las piernas.
  • Sentir dureza o rigidez en los movimientos.
  • Dolor de espalda en la parte baja.

¿Podemos hacer algo al respecto?

Hacer ejercicios más seguido para poder fortalecer los músculos.

Doblar tus rodillas cuando te levantas para recoger algunos objetos, y recuerda subir luego con la espalda en una posición muy derecha o recta.

Mantente en buen peso, así tu espalda no sufrirá tanto por hacer esfuerzo.

¿Cuáles son las personas con más riesgos de padecer de ciática?

  • Personas que levantan muchos objetos pesados.
  • Los fumadores.
  • Aquellas personas que sufren de artritis u osteoporosis.

Recetas caseras para combatir la ciática

Lo primero que vamos hacer es masajear la parte afectada: con la mitad de una cebolla con suaves movimientos circulares durante diez minutos. Si necesita más puede repetir ese masaje a las dos horas.

Haga un puré con 4 papas: póngalo en un paño limpio y aplíquelo en la zona lumbar. Déjela firme utilizando una venda o camiseta apretada, hasta que esta pierda su calor y se enfríe. Puede repetir ese método dos veces por día.

Puede tomar una infusión de sauce: Para ello bastará poner 50 gramos de corteza de sauce en un litro de agua. Lo hierves por 15 minutos. Luego lo dejaremos reposar, lo colaremos y beberemos tres tazas al día después de las comidas. No usar en caso de estar embarazada.

Tomar la infusión de cola de caballo: Para esto solo debemos de agregar una cucharada de cola de caballo en una taza de agua hirviendo, la dejamos enfriar y la tomamos tres veces al día. 

Este es un maravilloso y efectivo diurético el cual desinflamará y limpiará las vías urinarias, eliminará el exceso de ácido úrico y de otras impurezas acumuladas en tus articulaciones.

Fuente: http://inatural-remedios.blogspot.com/2016/04/sufres-de-ciatica-con-estos-3-remedios.html