lunes, 2 de mayo de 2016

Tecnica Japonesa Para Detener Los Derrames Cerebrales


En algún momento de nuestra vida hemos escuchado que a alguien conocido le ha dado un derrame cerebral pero, nos hemos sentado a investigar ¿qué es esto y qué lo ocasiona?

Un ataque o derrame cerebral ocurre cuando se altera el flujo de la sangre que corre hacia el cerebro. Cuando se presenta un derrame, una parte del cerebro muere porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para seguir con su funcionamiento.

La verdad es que alguien que no sea médico no es capaz de saber cuándo alguien está sufriendo un ataque, porque este afecta al cerebro y lo más que puede observar a simple vista es que está distraído o confundido y si da tiempo expresa lo que siente.

Síntomas:


  • Adormecimiento o debilidad en la cara, brazo o la pierna.
  • Confusión, dificultad para hablar o entender lo que le dicen.
  • Dificultad para ver con uno o con los dos ojos.
  • Dificultad para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación
  • Dolor de cabeza severo, sin causa conocida.

Dicen que el mejor tratamiento para los ataques o derrames cerebrales es la prevención del mismo. Existen muchos factores de riesgo que aumentan su probabilidad, dentro de ellos está: Presión arterial alta, problemas cardíacos, diabetes, colesterol alto, entre otras.

En caso de que no puedas llamar al sistema de emergencias o puedas llevar a esa persona al hospital más cercano en el momento te enseñamos como salvarla usando solo una aguja.

Lo primero es que debes mantener la calma. No importa donde estés con la persona que está sufriendo el ataque, no la muevas de donde está; si la mueves estarías provocando que los capilares se revienten y a su vez cause un sangrado en el cerebro. Si tienes una jeringa, sería mucho mejor si no, puedes utilizar una aguja de coser que haría la misma función.

Lo primero que debes de hacer es esterilizar la aguja.

Agarra la aguja sobre el fuego para esterilizarla, la utilizarás para pinchar la yema de los 10 dedos de la mano o lo pies, lo que te quede más cómodo. No es necesario tener un punto específico. Lo ideal sería que no sea cerca de la uña para no lastimarla.

Busca la manera de que la sangre comience a fluir cuando pinches los 10 dedos, si no fluye debes apretar unos segundos hasta que fluya. Luego de unos segundos la persona debe estar de regreso a la vida.

En caso de que la boca de la persona se comience a deformar o se tuerza, debes masajear sus oídos hasta que se pongan rojos, para que la sangre llegue hasta ellos.

Luego de esto, pincha las oreja en la parte blanda hasta que caigan gotas de sangre, minutos más tarde ya su boca no debe estar torcida.

Cuando la persona vuelva a su estado normal, has todo lo posible por llevarla al hospital. Un médico debe chequear que todo esté bien para dar el tratamiento necesario.

Esto no es más que un método obtenido de la medicina tradicional asiatica, su aplicación es 100% segura y usarla a tiempo puede ayudar a alguien a sobrevivir esta experiencia.

NOTA: ESTA ES UNA OPCIÓN ALTERNATIVA QUE USARAS SOLO PARA DETENER MOMENTÁNEAMENTE O RETRASAR EL EFECTO DEL DERRAME, DEBES ACUDIR A UN MEDICO DE INMEDIATO

Fuente: http://emensia.com/2016/04/15/tecnica-japonesa-detener-los-derrames-cerebrales/