martes, 17 de mayo de 2016

Tiene quistes blancos en la piel o Milia? Aprende a removerlos sin peligro


Lleva por nombre Milia, a un pequeño grupo de queratina blanca y sólida con abundantes quistes formados bajo la piel, que aparecen cuando la queratina se acumula bajo la superficie.

La queratina es una proteína que se encuentra en los tejidos de las células dérmicas, cabello y uñas. Estos quistes son fáciles de detectar ya que aparecen como barros.

Este problema en la piel ocurre generalmente en los recién nacidos, pero también suele aparecer en personas de cualquier edad y tienden a desaparecer en algunas semanas.

Estos quistes blancos o milia miden casi siempre entre 1 a 2 milímetros de diámetro y aparecen en los ojos, nariz y mejillas, pero también aparecen en otras partes del cuerpo.

Te damos a conocer 3 métodos que son sencillos:

1.- Empujar con un extractor de espinillas hacia afuera la milia a través de una pequeña abertura en la piel. Cuando se haya asomado un pequeño extremo de la milia debes usar unas pinzas para lograr sacarla. Luego termina con tu limpieza diaria.

2.- Debes usar un extractor de espinillas, una aguja afilada y unas pinzas con punta.

Debes limpiar el rostro con un paño suave o un cepillo de limpieza.
Enjuagar con agua tibia.

Antes que empieces a remover la milia, debes asegurarte que la piel este totalmente seca.

Para prevenir cualquier tipo de infección, debes frotar las pinzas, aguja y extractor de espinillas con alcohol.

3.- Con las pinzas o aguja, debes abrir con mucho cuidado un orificio pequeño en la piel, en la parte superior de la milia o a un lado. Así tendrás espacio suficiente para tocar el quiste y remover la milia

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/tiene-quistes-blancos-en-la-piel-o-milia-aprende-a-removerlos-sin-peligro/