jueves, 26 de mayo de 2016

VIVEN HASTA LOS 120 AÑOS, NO CONOCEN ENFERMEDADES Y DAN A LUZ A LOS 65!!


El que los visita ha dado testimonio de que se ven muy jóvenes y quedan sorprendidos cuando alguno dice la edad que tiene.

Otra característica que se puede apreciar es que las personas del pueblo Hunza siempre están sonriendo y mirando con fuerza.

Su alimento principal son los damascos o albaricoques. Por su estilo de vida pareciera como si vinieran de otro planeta. Su hogar se encuentra localizado en un valle en medio de las montañas de Pakistán del Norte. 

A diferencia de las naciones vecinas, los pobladores de Hunza se destacan por una fisonomía muy parecida a la de los europeos, poseen un idioma propio (el burushaski) diferente a cualquier otro en el mundo, y una religión muy peculiar, emparentada con el islam, llamada ismaelita.

Este pueblo Tiene una población de alrededor de 87.000 habitantes y son muy especiales, ya que viven, en promedio, 100 años. Gran parte de ellos vive hasta los 120 años sin absolutamente ningún problema de salud. Hay noticias de que algunos de ellos han vivido hasta los 160 años. No conocen lo que es un tumor, se ven jóvenes y las mujeres pueden dar a luz a los 65 años.

VIVEN HASTA LOS 120 AÑOS, NO CONOCEN ENFERMEDADES Y DAN A LUZ A LOS 65!!
Existen muchas especulaciones sobre a que se debe su extraordinaria salud y longevidad, las mujeres de 40 años tienen la apariencia de una adolescente y es común que una mujer dé a luz a los 65 años. 

La clave podría estar en su saludable estilo de vida, del cual tenemos mucho que aprender, ya que han demostrado que una dieta y estilo de vida apropiado benefician a nuestro cuerpo.

  • Sus habitantes toman baños de inmersión en aguas heladas a 15 grados bajo cero
  • Practican deportes hasta los 100 años de edad
  • La gente se alimenta con frutas y verduras crudas, mientras que, en el invierno, consumen albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja
  • Producen su propia comida y no comen nada artificial
  • Prácticamente no consumen proteínas
  • Consumen vegetales y frutas crudos, así como frutos secos, damascos secos, muchos cereales (mijo, trigo sarraceno y cebada) y legumbres.
  • Rara vez consumen leche y huevos.
  • Caminan bastante pero comen poco, ellos caminan de 15 a 20 kilómetros por día
  • No comen refrigerios, sólo desayuno y almuerzo.
  • En un período de 2 a 4 meses no consumen nada más que jugo de damascos secos. Está en sus tradiciones y la respetan.
  • Ellos hacen ayuno cuando la fruta no está madura todavía.


La elevada cantidad de damascos que consumen podría ser la clave que los mantiene a salvo de la aparición de tumores. Las semillas del damasco están cargadas con B-17, un poderosos agente anti-cancerígeno.

De esta fruta también elaboran aceite de la semilla de damasco, el cual es considerado como uno de los más saludables en el mundo. Pero su uso debe ser tomado con gran cuidado, ya que altas cantidades pueden ser peligrosas. 

Su riqueza se mide según la cantidad de árboles de damasco.

Se dice que este extraordinario pueblo es descendiente de Alejandro Magno y su ejército macedonio. Algunos soldados se quedaron en la Villa y se casaron con mujeres Hunza.

Los Hunza, recomiendan abiertamente una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente. Además, agregan que, entre otros muchos beneficios, el estilo de vida que llevan permite estar siempre de buen humor, sin nervios ni estrés.

Fuente: http://isaludvida.blogspot.com/2016/05/viven-hasta-los-120-anos-no-conocen.html